La Habana, junio 12 – Al ser hoy Día Mundial contra el Trabajo Infantil la situación de la infancia en Cuba resalta por si misma. En los últimos años Cuba alcanzó resultados positivos en importantes indicadores referentes a la protección de la infancia, lo que la convierte en el país de América Latina con mejor calidad de vida para los niños.
En los ámbitos cuantitativo y cualitativo puede decirse que la Convención de los Derechos del Niño se aplica muy bien en Cuba, hoy un ejemplo para Latinoamérica, aseguró José Juan Ortiz, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba, a la televisión local.
En el planeta, millones de menores sufren la falta de escolarización y de vacunación contra enfermedades prevenibles, además de ser víctimas de explotación laboral y sexual en las redes internacionales de prostitución. Ninguno es cubano, afirmó Ortiz. El funcionario enfatizó que Cuba no es un país rico, pero esto no interfiere en su empeño por garantizar la protección a la infancia, algo posible gracias a la voluntad política de las autoridades. “La mayor de las Antillas es el mejor de todos lo países de la región, de ahí que sea el paraíso de la infancia en América Latina”, expresó.