Resumen Latinoamericano, 9 de julio de 2020—
Al menos tres militares murieron este jueves y otros 12 resultaron heridos debido a una detonación accidental ocurrida durante el traslado de material explosivo en el noroeste de Turquía.
El incidente tuvo lugar en la provincia de Sakarya, cuando los efectivos intentaban llevar hacia a una cantera de piedra los artefactos que permanecían en una fábrica de fuegos artificiales que registró varias explosiones hace seis días.
Según medios locales, el propósito de los militares era desactivar de manera segura los dispositivos y, para ello, debían transportarlos primero en un camión.
De acuerdo con las autoridades, uno de los heridos permanece en estado crítico y el ministro de Interior, Suleyman Soylu, viajó de inmediato al lugar de los hechos.
El viernes pasado, varias detonaciones ocurridas en la fábrica causaron la muerte de siete personas y heridas a más de 117.
Como parte de las investigaciones sobre el caso fueron detenidos cinco individuos, entre ellos el administrador de la entidad y varios supervisores.
Fuente: Al Mayadeen