La explotación, el racismo, engendrados y animados por un sistema depredador y criminal continuan campando a sus anchas, alimentando el odio contra el diferente, cuando el diferente es otro explotado de la clase trabajadora. El poder y sus cómplices tienen mucho interés en que se borre de la memoria de esa clase trabajadora, aquella afirmación de nativa o extranjera la misma clase obrera..,. con todo lo que conlleva.
NUESTRO COMPAÑERO BAYE PERDIÓ TODO EN EL INCENDIO, PAPELES, DINERO! pic.twitter.com/Ywmc4W3Cof
— ASNUCI (@asnuci) July 17, 2020
Tres mujeres cuentan a La Mar de Onuba su situación en España tras haber decidido quedarse en 2018, cuando llegaron a España al amparo de la denominada contratación en origen, con un acuerdo de trabajo continuado de «tres o cuatro meses». Al final sólo trabajaron durante un mes antes de que la empresa les comunicase que daba por terminado el contrato y debían regresar a Marruecos. «Vinimos para ganar dinero, y con lo que habíamos ganado no podíamos regresar a nuestro país».
Desde entonces residen en el asentamiento chabolista de Lucena del Puerto, donde el pasado domingo el fuego arrasó todas sus pertenencias, y el poco dinero que habían ganado este año trabajando de forma clandestina en las fincas agrícolas onubenses.
Fuente: www.insurgente.org
Latest posts by Otros medios (see all)