Resumen Latinoamericano, 24 de julio de 2020.
El hambre, la falta de atención limpieza y sanitaria (hisopados y testeos masivos) con el Covid pisando los talones de las barriadas del conurbano, sumado a la apertura de un programa de empleos, son algunas de las consignas que se plantearon este viernes de temperaturas gélidas frente a la Intendencia de Florencio Varela, importante partido del Gran Buenos Aires. Hasta alli marcharon militantes del Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional, Izquierda latinoamericana, Movimiento de los Pueblos, OLP-Resistir y Luchar, Igualdad Social y Polo Obrero (Tendencia), para exponer ante el intentedente Andrés Watson y el Secretario de Gobierno, Cristian González, que los reclamos son urgentes y que ya no caben más retrasos y excusas para no cumplirlos, algo que se viene repitiendo en los últimos meses.
Los manifestantes, portando banderas y percusión se plantaron frente al edificio de la Intendencia a esperar una resolución favorable de sus exigencias, y además montaron una olla popular para acortar las horas y alimentarse.
Con motivo de la movilización y la presión en la calle algunas cosas se destrabaron. Llegó una funcionaria del gobierno nacional y se operativizaron respuestas a algunas de las demandas. Entregaron lavandina y alcohol en gel para los espacios barriales. Por otra parte, el lunes se pondrá en contacto para entregar mercaderia en cada comedor y merendero. Desde el barrio Cura Brochero se les planteó la problemática de la basura y la falta de iluminación, el arreglo de las calles y la plaza. Y también con respecto a brindar ayuda de chapas tirantes, frazadas a las familias que tienen una vivienda muy precaria.
«Ahora, como suele suceder, habrá que esperar si se cumplen las promesas y si no seguiremos movilizando», sostuvo una de las militantes.