Los ata­ques aéreos sau­di­tas con­ti­núan matan­do a civi­les en Yemen – La otra Andalucía

El canal de tele­vi­sión en ára­be al-Masi­rah , citan­do fuen­tes loca­les, infor­mó que avio­nes de com­ba­te ata­ca­ron tres vehícu­los que se encon­tra­ban siguien­do una carre­te­ra en la zona desér­ti­ca de Sha’ab al-Haradh, en el dis­tri­to de Khabb wa ash Sha’af, cau­san­do la muer­te de al menos 20 personas.

Según el gober­na­dor de la pro­vin­cia de al-Jawf, las víc­ti­mas mor­ta­les son en su mayo­ría muje­res y niños, dice PressTV .

En las últi­mas sema­nas, la pro­vin­cia de al-Jawf ha sido blan­co de varios ata­ques aéreos de la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­di­ta, en los que murie­ron civi­les. El más gra­ve ocu­rrió a media­dos de julio, cuan­do com­ba­tien­tes sau­díes ata­ca­ron una boda de la tri­bu yeme­ní Bani Nouf en el dis­tri­to de al-Hazm, matan­do al menos a 25 personas.

A pesar de decla­rar un alto el fue­go a prin­ci­pios de abril debi­do a la pan­de­mia de Covid-19, Riad con­ti­núa la inten­sa cam­pa­ña de agre­sión, con ata­ques en varias par­tes de Yemen. Ayer solo se regis­tra­ron otros tres ata­ques: en la pro­vin­cia de Sa’ada, en la ciu­dad cos­te­ra de Huday­da y en las cer­ca­nías de la ciu­dad de al-Durayhi­mi (en la pro­vin­cia de Hudayda).

La pobla­ción civil está pagan­do un alto pre­cio por la agre­sión de Riad

La gue­rra de agre­sión sau­di­ta con­tra Yemen, que comen­zó en mar­zo de 2015 y con el apo­yo de Occi­den­te, tenía el obje­ti­vo decla­ra­do de repri­mir la resis­ten­cia del movi­mien­to Huti Ansa­ru­llah y devol­ver al poder al ex pre­si­den­te Abd Rab­buh Man­sur Hadi, un alia­do de Riad.

Des­de enton­ces, la bru­tal inter­ven­ción mili­tar ha cau­sa­do una gran des­truc­ción en áreas resi­den­cia­les y ha des­trui­do casi por com­ple­to la infra­es­truc­tu­ra civil del país, inclui­dos hos­pi­ta­les, escue­las, fábri­cas, sis­te­mas de cap­ta­ción de agua y plan­tas de energía.

La pobla­ción yeme­ní se ha vis­to par­ti­cu­lar­men­te afec­ta­da por el ham­bre y enfer­me­da­des como el cóle­ra, la dif­te­ria, el saram­pión y el den­gue, situa­ción que se ve agra­va­da por el blo­queo naval impues­to por la coa­li­ción atacante.

A fina­les de julio, el Minis­te­rio de Salud yeme­ní advir­tió que hay miles de pacien­tes en ries­go de vida como con­se­cuen­cia de este blo­queo, que no per­mi­te la entra­da de medi­ca­men­tos o mate­rial para repa­rar equi­pos médi­cos anti­guos al país árabe.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *