Resumen Medio Oriente, 14 de agosto de 2020-.
Israel nunca ha respetado acuerdo alguno. En esta ocasión, a pesar de quedar claramente establecido en el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes que no habrá anexión de territorios palestinos, un par de horas después, Netanyahu aseguró que Israel no renuncia a su proyecto de anexión y solo “posterga” sus planes, condenados por gran parte de la comunidad internacional.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió al acuerdo de paz que llegó con Emiratos Árabes Unidos y que fue anunciado como un “acuerdo histórico” por Donald Trump esta jornada desde la Casa Blanca.
“Hoy comienza una nueva era en las relaciones entre Israel y el mundo árabe”, declaró el jueves el primer ministro israelí tras la por la normalización de las relaciones con EAU.
De acuerdo a información preliminar, dicho acuerdo implicaba que el gobierno de Israel había decidido suspender la anexión de territorios de Palestina como Cisjordania, sin embargo, el premier aseguró que Israel “posterga” sus planes pero sin “renuncia a ellos”, a pesar, de ser condenados por gran parte de la comunidad internacional.
Previamente, el príncipe heredero de Abu Dabi afirmó que el acuerdo de normalización de las relaciones con Israel incluía la suspensión de la anexión de “nuevos territorios palestinos”.
Fuente. PALESTINALIBRE.org