Al presidente de la Junta, Juanma Moreno(PP), le vienen grandes las competencias autonómicas de educación. La “patata caliente” que constituye la Consejería de Educación, está quemando no sólo las manos de Imbroda(C’s), que en tan solo unos meses mostró su nula capacidad de empatizar con la comunidad educativa y tuvo su primera huelga el pasado 4 de marzo. Es todo el ejecutivo el que no sabe que hacer con el inicio de curso, como reconoció hace unos días Elías Bendodo.
Por ello ayer Moreno reclamó al Gobierno español que convoque de urgencia una Conferencia de Presidentes autonómicos para afrontar el inicio del curso escolar que en la consejería no saben como afrontar mientras crece el enfado de madres y padres y trabajadores. Tal es el apuro y la desorientación que ha solicitado que la convocatoria se haga “este mismo mes de agosto nos convoque para coordinar, planificar e impulsar medidas”.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)