Manifestantes antirracistas fueron enfrentados con violencia por grupos de extrema derecha durante el fin de semana. El sábado, en el estado de Georgia, una marcha partidaria de la Confederación congregó a integrantes de una milicia armada que se dirigieron al Monumento a la Confederación ubicado en el Parque Stone Mountain. Allí, atacaron con gas pimienta a manifestantes antifascistas y del movimiento Black Lives Matter mientras los contramanifestantes coreaban: “¡Váyanse a su casa, racistas!”.
Por otra parte, en la ciudad de Kalamazoo, en el estado de Michigan, integrantes del grupo de odio de extrema derecha Proud Boys atacaron a contramanifestantes que se presentaron durante su marcha. Los Proud Boys desplegaron banderas de Estados Unidos y de Trump y gritaron consignas racistas. Samuel Robinson, periodista afroestadounidense local del medio de comunicación MLive, fue arrestado y permaneció detenido brevemente cuando daba cobertura a la protesta, a pesar de haberse identificado como miembro de la prensa.
En Portland, en el estado de Oregón, extremistas de derecha e integrantes del grupo de “derecha alternativa” Patriot Prayer organizaron una pequeña marcha en la que atacaron a contramanifestantes lanzando perdigones con pistolas de paintball y gas pimienta.
Fuente: www.democracynow.org
Latest posts by Otros medios (see all)