Resumen Latinoamericano, 18 de agosto de 2020.
El presidente de Estados Unidos dijo que el precandidato demócrata es un «títere de extremistas de izquierda»
“Si el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, pisa la Casa Blanca, llevaría al país a convertirse en una Venezuela a gran escala”. Así lo consideró el presidente Donald Trump durante un mitin en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin.
Trump dijo que Biden es un “títere de extremistas de izquierda” que eliminaría la policía y adoctrinaría a los niños.
“Esta elección se trata de la supervivencia de nuestra nación. Joe Biden es el títere de los extremistas de izquierda que intenta abrir nuestras fronteras, eliminar la policía, adoctrinar a los niños y reemplazar la libertad estadounidense por el fascismo de izquierda”, sostuvo.
Trump, que busca aumentar su apoyo antes de las elecciones del 3 de noviembre, dijo a sus partidarios durante una visita a Mankato, Minnesota, que su gobierno también podría quitar contratos federales a firmas que subcontraten la fuerza laboral a China.
El senador Bernie Sanders, máximo exponente de la izquierda estadounidense, que respalda a Biden tras competir sin éxito por la nominación presidencial demócrata, insta a unirse para «derrotar» a Trump, según los adelantos de su mensaje de esta noche. «Esta elección es la más importante de la historia moderna de este país», dice, al instar a «luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el autoritarismo».
Pese a las restricciones por la pandemia, que dejó más de 170.000 muertos en Estados Unidos, Trump viajó a Wisconsin, el mismo estado donde se realiza la convención demócrata, así como al vecino Minnesota, para dirigirse a sus seguidores. «Es la elección más peligrosa que hemos tenido», dijo Trump desde la pista del aeropuerto en Oshkosh, Wisconsin, a unos 130km al norte de Milwaukee.
«Será otra Venezuela. Yo solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza porque es una ideología similar: esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan», advirtió. En Mankato, Minnesota, Trump dijo que «Joe el Dormido», como suele apodar a su oponente, quiere «abolir» el «estilo de vida estadounidense» y hacer de Estados Unidos «un país socialista muy aburrido».
El mandatario también insistió con sus ataques sin pruebas contra el «fraude» que según él supondrá el voto por correo, que se estima aumentará por la pandemia. «La única forma en que vamos a perder esta elección es si la elección está amañada», dijo Trump, quien ha amenazado con bloquear fondos adicionales para el servicio postal que según los demócratas son necesarios para procesar millones de papeletas.