Líbano, entre colonialismo o independencia

Líbano, entre colo­nia­lis­mo o independencia

Tabla de contenidos

Por: Jaled Ali Ayoub Baz­zi, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de agos­to de 2020.

A par­tir del supues­to y raro día de la inde­pen­den­cia 22/​11/​1943, ya que aún esta­ban la fuer­za colo­nial en el terri­to­rio liba­nes, has­ta el 31/​12/​1946 que se reti­ra­ron. Los galos esco­gie­ron a dedos a sus acto­res cola­bo­ra­do­res, pro­du­cien­do un cor­to­me­tra­je fran­cés, solo para libaneses. 

Todo empe­zó cuan­do los acto­res ele­gi­dos fue­ron apri­sio­na­dos, logran­do que sus esco­gi­dos ganen popu­la­ri­dad entre sus segui­do­res, lle­gan­do a ser los pri­me­ros pre­si­den­tes y pri­mer minis­tro, del Líbano. Todos ellos igual­men­te fue­ron y sus des­cen­den­cias aún lo son, los lega­dos de los galos. En 1990 vino la refor­mas cons­ti­tu­cio­nal, don­de apa­re­cie­ron los nove­do­sos y ambi­cio­sos come­lo­nes del gran gui­so, incre­men­tan­do los núme­ros de emi­sa­rios de los des­co­no­ci­dos, mien­tras el pue­blo aún divi­di­dos, enfren­ta­dos y aban­do­na­dos por el gobierno, seguían a estos y otros líde­res quie­nes toma­ron el rol del esta­do, soco­rrien­do y con­si­guien­do insig­ni­fi­can­tes ayu­das, pues­tos de tra­ba­jos y segu­ri­dad, logran­do ganar la cie­ga y muda leal­tad de los suyos.

Comen­zan­do del día de la inde­pen­den­cia has­ta la actua­li­dad, el Pre­si­den­te y coman­dan­te de la fuer­za arma­da, debe ser cris­tia­nos maro­ni­tas, mien­tras el Pre­si­den­te del par­la­men­to, es para los musul­ma­nes chías, y final­men­te el Pri­mer Minis­tro es exclu­si­vo para los musul­ma­nes suníes. Antes de la refor­mas cons­ti­tu­cio­nal (TAIF) el pre­si­den­te tenía el poder abso­lu­to, des­de enton­ces divi­die­ron los pode­res en tres frac­cio­nes, tran­qui­li­zan­do la obtu­sa gue­rra civil en las san­grien­tas esce­nas de las calles liba­ne­sas. Des­de su eman­ci­pa­ción, el manio­bra­dos y pro­fun­da­men­te mani­pu­la­dos pue­blo liba­nes, no les die­ron res­pi­ros, los man­tie­nen ocu­pa­dos y entre­te­ni­dos por sus bien pun­tea­das divi­sio­nes, crea­dos y pro­du­ci­dos, por sus ama­dos e impres­cin­di­bles dirigentes.

Con gobierno y ejér­ci­to o sin ellos, la pobla­ción ha coexis­ti­do, en la actua­li­dad el pri­mor­dial poder, Pri­mer Minis­tro, se encuen­tra vacan­te, los minis­te­rios que­da­ron sin sus secre­ta­rios, mien­tras el sobe­rano, acos­tum­bra­dos a las coti­dia­nas corres­pon­den­cias, indu­da­ble­men­te y lite­ral­men­te otra vez que­dan reza­ga­dos, de allí vuel­ven a sus des­con­so­la­dos pasa­dos, regre­san­do en con­tra sus volun­ta­des a sus lamen­ta­bles, indis­pen­sa­bles y seme­jan­tes amos, que en su mayo­ría vie­jos o nue­vos, siem­pre depo­si­tan sus inex­pli­ca­bles y mal habi­dos capi­ta­les, en los encu­bri­do­res y cóm­pli­ces ban­cos internacionales.

Todos ellos sin excep­ción se encuen­tran en las encru­ci­ja­das que no se lo espe­ra­ban, pero siem­pre esta­ban ate­rra­dos, Macron, El Pre­si­den­te fran­cés, lo hizo reali­dad, sor­pren­dien­do a todos los ame­na­zó en con­fis­car­les sus cuen­tas ban­ca­rias, sino aca­tan las órde­nes a seguir. Podrán trai­cio­nar como de cos­tum­bre al pue­blo, pero en reali­dad estos mis­te­rio­sos patri­mo­nios depo­si­ta­dos por gene­ra­cio­nes, serán final­men­te con­fis­ca­dos, des­pués de expri­mir­los y no ten­gan nada que ofre­cer. Lue­go la mis­ma ban­ca Kha­zar, le pres­ta con altos intere­ses y con­di­cio­nes par­tes de los con­fis­ca­dos (dine­ros usur­pa­dos del pue­blo liba­nes) al mis­mo gobierno liba­nes. Que man­te­qui­lla. Sería de comi­qui­tas espe­cu­lar, que los diri­gen­tes aga­rren valor, por tan solo una vez, ponien­do el inte­rés patrió­ti­co por enci­ma de todo lo acu­mu­la­do por gene­ra­cio­nes, en las supues­tas cuen­tas de los cons­pi­ra­do­res ban­cos, de la MKR.

Al seña­la­do e ino­cen­te pue­blo de Líbano, se les prohí­be el dis­fru­te de 24 horas dia­rias del ser­vi­cio con­ti­núo de elec­tri­ci­dad, ya que no lo con­sien­te el cóm­pli­ce y pro­tec­tor de sus cuen­tas ban­ca­rias. Al Líbano, se le prohí­be al pue­blo gene­ral, a no dis­fru­tar del ser­vi­cio de agua, tenien­do 22 de los 28 ríos desem­bo­can­do al mar medi­te­rrá­neo, se le impi­de la cons­truc­ción de repre­sas, o mejo­rar los ser­vi­cios, igual­men­te por los amos forá­neos. A Líbano, se le obs­ta­cu­li­za y prohí­be des­de la patra­ñe­ra inde­pen­den­cia a que la rique­zas natu­ra­les, petro­le­ras y gasí­fe­ras no sean explo­ta­das o cer­ti­fi­ca­das, por órde­nes igual­men­te de la eli­te mun­dial. Al Líbano, se le veda a su ejér­ci­to, que ten­ga la capa­ci­dad arma­men­tís­ti­co para poder con­fron­tar y con­tra­rres­tar a los terro­ris­tas green-go e inva­so­res sio­nis­tas, para poder cum­plir con su labor de pro­te­ger a sus ciudadanos.

Al Líbano, se le qui­ta el dere­cho uni­ver­sal, de tener una resis­ten­cia arma­da, en espe­cí­fi­co con­tra la agre­sión forá­nea espe­cial­men­te israe­lí, ya que el pue­blo liba­nes ten­dría que estar al alcan­ce y capri­chos del los sio­nis­tas a toda cos­ta, como lo con­ci­ben con los heroi­cos y des­ar­ma­dos pales­ti­nos, por ello la vale­ro­sa y hon­ro­sa resis­ten­cia que se lo cohí­be, los til­dan de terro­ris­ta. Para la pan­di­lla forá­nea, habría que echar aba­jo per­se­ve­ran­te­men­te, sea con con­flic­tos inter­nos o exter­nos y fun­da­men­tal­men­te divi­dir al sobe­rano pue­blo con sus ricas cul­tu­ras y diver­sos cre­dos. Al Líbano se le dic­ta­mi­nó para que sean con­de­na­dos y gol­pea­dos, cada cier­to tiem­po, para entre­te­ne­ros con sus sim­ples pero pro­fun­das dife­ren­cias, obvian­do la pri­mor­dial pers­pec­ti­va. Con inse­pa­ra­bles y diver­sas carac­te­rís­ti­cas, todos son ciu­da­da­nos del Líbano, pade­cen del mis­mo mal, gol­pea­dos y usur­pa­dos por el mis­mo gobierno, des­pro­te­gi­dos por los mis­mos cuer­pos de segu­ri­dad y en espe­cial judi­cial y res­guar­da­dos por el mis­mo ejér­ci­to divi­di­do políticamente.

Ya bas­ta del colo­nia­lis­mo, es hora que pue­blo en gene­ral, reco­noz­ca al enemi­go de la patria liba­ne­sa, des­per­tar­se de esta pro­fun­da, tris­te y obtu­sa pesa­di­lla, libe­rar­se de la leal­tad de sus pre­su­mi­dos polí­ti­cos, o guías reli­gio­sos y por pri­me­ra vez reca­pa­ci­ten en libe­rar­se e inde­pen­di­zar­se del insa­cia­ble colo­nia­lis­mo. Apro­ve­char la fuer­za y res­pe­to que la resis­ten­cia liba­ne­sa Hez­bu­lah, le ha otor­ga­do a la patria, cuan­do nadie lo con­ce­bía, apro­ve­char el cui­da­do y aca­ta­mien­to para cual­quie­ra fuer­za extran­je­ra que pre­ten­da inva­dir esta peque­ña gran nación. La resis­ten­cia per­sis­te, el ejér­ci­to exis­te, los polí­ti­cos coexis­ten y el pue­blo pre­exis­te, solo fal­ta la deci­sión y volun­tad de la inde­pen­den­cias real, de la repú­bli­ca libanesa.

La res­pues­ta es sim­ple, el impe­rio cre­cien­te Chi­na, una nación que no ha inva­di­do a nin­gún esta­do a lo lar­go de su mile­na­ria his­to­ria, fue colo­ni­za­da y no colo­ni­za­da. Si la ruta de seda de Chi­na, desem­bo­ca final­men­te en el puer­to de Bei­rut, Líbano no será la sui­za o parís del medio orien­te, sino la madre y el padre del mun­do ára­be. Chi­na fue víc­ti­ma del mis­mo enemi­go, tuvo una deto­na­ción nuclear aún más fuer­te que la de Bei­rut, de 4.5 kilo­to­nes, en Tian­jin, en 2015, cono­ce la capa­ci­dad y peli­gro del enemi­go de la huma­ni­dad, y aún más, moral­men­te se encuen­tra dis­pues­to a aso­ciar­se, por lo suce­di­do a cau­sa de su inte­rés, del puer­to de Beirut.

Por el otro lado los agen­tes forá­neos de la MKR, ven­drán con nue­vos y sedu­ci­dos ayu­das y paque­tes eco­nó­mi­cos, con muchas golo­si­nas y men­ti­ras, para que el Líbano, no logre coger el camino de la inde­pen­den­cia. Los tra­ta­dos de la Mafia Kha­za­ria Roths­child, son momen­tá­nea ya que a la final te qui­ta todo, e irres­pe­ta los tra­ta­dos fir­ma­dos y acor­da­dos. Es hora de la inde­pen­den­cia del pue­blo liba­nes, o segui­rán colo­ni­za­dos a tra­vés de sus anti­pa­trió­ti­cos, temi­dos, asus­ta­di­zos y sumi­mos dirigentes.

Fuen­te: Apo­rrea

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *