Brasil de Fato. Resumen Latinoamericano, 2 de septiembre de 2020.
«La sociedad necesita discutir los crímenes del bolsonarismo», defiende el abogado João Chaves, uno de los denunciantes.
El Frente Amplio Democrático por los Derechos Humanos apelará la decisión del Fiscal General Aldo de Campos Costa de la Procuraduría General de la República (PGR) de desestimar la denuncia realizada por el colectivo de abogados contra el presidente Jair Bolsonaro y dos de sus hijos, Carlos y Eduardo, por delitos de racismo, homofobia y apología del nazismo.
João Chaves, uno de los abogados, no está de acuerdo con el criterio del fiscal, ya que la denuncia presenta casos que él considera “graves”. «El Poder Judicial y la sociedad brasileña necesitan discutir seriamente los crímenes inherentes al bolsonarismo», dice Chaves.
La denuncia, realizada el 25 de agosto ante la PGR, apunta al bolsonarismo como una “ideología de inspiración fascista”, a partir de la cual el capitán retirado cometió “delitos de odio” y alentó “manifestaciones contrarias a la democracia”.
En este sentido, los letrados afirman que el presidente ha estado actuando “en contra de la Constitución y la ley penal”, dice la nota publicada a continuación.
Fuente: Brasil de Fato
Foto: Carolina Antunes /Agência Brasil