La Asamblea de Congozantes se reunía hoy en la capital ribera y ha tenido lugar una protesta de la asamblea recientemente creada Bardenas Ya!
Un joven ha sido detenido hoy por la mañana en Tutera por agentes de policía española durante una concentración contra el Polígono de Tiro. Los hechos se han producido cuando se estaba celebrando una reunión de los representantes de los pueblos congozantes de Bardenas. La asamblea Bardenas Ya! había convocado una concentración que ha sido secundada por unas 15 personas.
La policía ha procedido a identificar a todos los presentes, por lo que estos han lanzado gritos contra la represión. Esto ha provocado que un agente haya arremetido contra un joven, y en ese momento los demás manifestantes han salido en su defensa. El agente ha arrestado a uno de ellos pese a que sus propios compañeros no veían razón para ello. Sin embargo, ha sido trasladado a comisaría bajo la acusación de atentado a la autoridad y resistencia. Además, otro joven ha recibido un cabezazo por parte de un policía.
Tras cinco horas en comisaría, el joven arrestado ha sido puesto en libertad.