Unos 3.000 soldados del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y la Armada invaden hasta el 25 de septiembre la zona del Golfo de Cádiz en la actividad operativa de Defensa Aérea ‘Eagle Eye’ llevada a cabo por el Mando Operativo Aeroespacial (MOA), cuya misión dice ser “defender y vigilar el espacio aéreo” de una virtual amenaza. El país andaluz se ubican las bases militares de Rota y Morón de uso estadounidense, la base de Gibraltar de uso británico y numerosas bases del ejército español, como la de Viator, que son objetivos militares preferentes de cualquier grupo insurgente en el globo.
Según fuentes militares han declarado a la prensa el objetivo de esta activación es “ejercitar y evaluar las unidades y los medios que forman parte del sistema de vigilancia y control en las misiones de defensa aérea” en las provincias de Huelva y Sevilla, durante los cuales “se realizarán una serie de ejercicios en distintos escenarios relacionados con la defensa aérea”.
“Los escenarios no obedecen a la simulación de un concreto específico, sino que simplemente se detectará un tráfico aéreo no conocido o ilícito para, a partir de ahí comprobar la integración en la actuación de los medios”, ha concluido.
Está previsto que efectúen una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas para proporcionar un adiestramiento adicional y la posibilidad de evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos asignados al MOA, en situaciones altamente complejas.
Fuente: www.andaluciainformacion.es
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)