Rodolfo Ares, el rudo consejero de interior del ilegitimo gobierno vasco, ha anunciado que va a empezar a trabajar una brigada de la ertzaintza para según el «velar porque la convivencia pacífica se desarrolle en nuestras calles y ciudades para que no haya ningún espacio de impunidad» y acudir a acontecimientos especiales como manifestaciones.
Afirma que evitaran que se puedan ver las fotos de las presos politices vascos, en los recintos festivos y tozas y de esta manera, ellos los pacificos, ganar la calle a “los violentos”.
También ha solicitado la colaboración ciudadana y de los ayuntamientos, para localizar y retirar pancartas y carteles, que según su peculiar forma de ver las cosas, ofendan a “las victimas” u otorguen impunidad a los violentos antes citados.
En una palabra, en Euskal Herria estamos en las puertas del fascismo y de hecho ni siquiera en dictaduras fascistas como la chilena se retiraban los retratos de personas “desaparecidas” o encarceladas por el régimen de Pinochet. Estos “demócratas” van un poco mas allá, por lo que anuncia el inefable Ares.
Dicho y hecho y ponerse a trabajar…ayer en Portugalete, se celebraba la fiesta de la virgen de la guia, una fiesta muy conmemorada en la villa marinera, y los chicos y chicas de la porra empezaron su cometido.
Para empezar detuvieron a dos personas por pegar carteles reclamando la amnistía y ya han sido acusados de “enaltecimiento del terrorismo”
Parece ser que después entraron de forma violenta a la herriko de Portugalete e identificaron al trabajador que hacia sus labores de camarero, para después retirar las fotos de l@s pres@s politic@s del pueblo. Para entonces ya había tenido que ser evacuada una persona al hospital por la actuación de los “pacificos” en su quehacer diario contra los “violentos”
Parece ser que durante este verano y sus numerosas fiestas en los pueblos de Euskal Herria, la policía autónoma española, va a estar ocupada en esta labor, más propia de policías de dictaduras bananeras…