Resumen Medio Oriente, 11 de octubre de 2020-.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, destacó que Turquía debería desempeñar un papel más importante en la región del Trans-Cáucaso y en la solución del conflicto en la región de Nagorno-Karabaj.
Aliyev señaló que la posición clara del liderazgo turco impidió que terceros países interfirieran en el conflicto.
Por su parte, el presidente de Azerbaiyán declaró que Bakú está listo para iniciar negociaciones inmediatas con Ereván sobre Nagorn-Karabaj.
«Estamos listos para comenzar las negociaciones mañana, por lo tanto, todo depende de los procedimientos y el calendario de trabajo del Grupo… Nuestra parte está lista para comenzar de inmediato», señaló.
Esto llega en un momento en que las autoridades de Azerbaiyán anunciaron este domingo que un misil alcanzó un edificio residencial en la ciudad de Ganja, la segunda más grande del país después de Bakú, la capital, matando al menos a siete personas.
El acuerdo de alto el fuego temporal entre Armenia y Azerbaiyán entró en vigor ayer, después de dos semanas de intensos combates en la región de Nagorno-Karabaj.
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, responsabilizó al apoyo turco a Azerbaiyán por la reanudación de los combates en esa zona, denunciando lo que consideró «una guerra terrorista contra un pueblo que lucha por su libertad».
Fuente: Al Mayadeen