Azer­bai­yán. Tur­quía debe ser más acti­vo en solu­ción del con­flic­to de Nagorno-Karaba

Resu­men Medio Orien­te, 11 de octu­bre de 2020-.

El pre­si­den­te de Azer­bai­yán, Ilham Ali­yev, des­ta­có que Tur­quía debe­ría desem­pe­ñar un papel más impor­tan­te en la región del Trans-Cáu­ca­so y en la solu­ción del con­flic­to en la región de Nagorno-Karabaj.

Ali­yev seña­ló que la posi­ción cla­ra del lide­raz­go tur­co impi­dió que ter­ce­ros paí­ses inter­fi­rie­ran en el conflicto.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Azer­bai­yán decla­ró que Bakú está lis­to para ini­ciar nego­cia­cio­nes inme­dia­tas con Ere­ván sobre Nagorn-Karabaj.

«Esta­mos lis­tos para comen­zar las nego­cia­cio­nes maña­na, por lo tan­to, todo depen­de de los pro­ce­di­mien­tos y el calen­da­rio de tra­ba­jo del Gru­po… Nues­tra par­te está lis­ta para comen­zar de inme­dia­to», señaló.

Esto lle­ga en un momen­to en que las auto­ri­da­des de Azer­bai­yán anun­cia­ron este domin­go que un misil alcan­zó un edi­fi­cio resi­den­cial en la ciu­dad de Gan­ja, la segun­da más gran­de del país des­pués de Bakú, la capi­tal, matan­do al menos a sie­te personas. 

El acuer­do de alto el fue­go tem­po­ral entre Arme­nia y Azer­bai­yán entró en vigor ayer, des­pués de dos sema­nas de inten­sos com­ba­tes en la región de Nagorno-Karabaj. 

El pri­mer minis­tro de Arme­nia, Nikol Pashin­yan, res­pon­sa­bi­li­zó al apo­yo tur­co a Azer­bai­yán por la reanu­da­ción de los com­ba­tes en esa zona, denun­cian­do lo que con­si­de­ró «una gue­rra terro­ris­ta con­tra un pue­blo que lucha por su libertad».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *