Chi­le. A un año del 18‑O Fabio­la Cam­pi­llai emo­cio­na: «No nos olviden»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​18 de octu­bre de 2020.-

“Hoy en día tene­mos un pre­si­den­te que apo­ya a las poli­cías cuan­do hacen estos crí­me­nes, cuan­do come­ten estos crí­me­nes con­tra la gen­te, con­tra las per­so­nas humil­des como noso­tros. Hoy en día ya no hay res­pe­to por la gen­te, lo hemos vis­to has­ta hace unas sema­nas atrás, con el niño que arro­ja­ron al Mapo­cho“, decla­ró Fabio­la Cam­pi­llai, a un año del ini­cio del esta­lli­do social.

Este domin­go, a un año del ini­cio del esta­lli­do social, los veci­nos de Fabio­la Cam­pi­llai home­na­jea­ron a la tra­ba­ja­do­ra en las afue­ras de su casa.

Cam­pi­llai, quien per­dió la visión de ambos ojos tras ser alcan­za­da en su ros­tro por una bom­ba lacri­mó­ge­na el 2019, res­pon­dió ante el salu­do de sus veci­nos con un sen­ti­do discurso.

“No nos olvi­den“, comen­zó Cam­pi­llai, refi­rién­do­se a quie­nes han sido víc­ti­mas de crí­me­nes de lesa huma­ni­dad por cul­pa de “per­so­nas que noso­tros pen­sa­mos que nos tenían que cui­dar, y hoy en día son nues­tros ase­si­nos“.

Hoy en día tene­mos un pre­si­den­te que apo­ya a las poli­cías cuan­do hacen estos crí­me­nes, cuan­do come­ten estos crí­me­nes con­tra la gen­te, con­tra las per­so­nas humil­des como noso­tros. Hoy en día ya no hay res­pe­to por la gen­te, lo hemos vis­to has­ta hace unas sema­nas atrás, con el niño que arro­ja­ron al Mapo­cho“, aña­dió Campillai.

“Gra­cias por estar aquí, y chi­qui­llos, no nos olvi­den. Noso­tros con el apo­yo de uste­des hemos esta­do salien­do ade­lan­te, mi fami­lia ha sali­do ade­lan­te, y yo he sali­do ade­lan­te“, agra­de­ció Cam­pi­llai. Ese sería tam­bién el caso, agre­gó, de todas las víc­ti­mas con trau­ma ocu­lar, de todas las per­so­nas cuyos dere­chos fue­ron vio­la­dos, hom­bres y muje­res. “Tam­bién hay per­so­nas des­apa­re­ci­das, no nos olvi­de­mos de eso“, recor­dó, en el regis­tro com­par­ti­do por la Radio 5 Pinos de San Bernardo.

Final­men­te, res­pec­to a las movi­li­za­cio­nes, Cam­pi­llai afir­mó que “esto tie­ne que seguir“. “Lo úni­co que les pido es que no se arries­guen, pero sí que siga­mos con esto, por­que este país tie­ne que cam­biar. Este país tie­ne que ser otra cosa para nues­tros hijos, para nues­tros nie­tos, y para toda la futu­ra des­cen­den­cia de todos noso­tros“, sentenció.

El Des­con­cier­to

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *