Argen­ti­na. Ten­so cru­ce entre Dolo­res Etche­vehe­re y ruralistas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de octu­bre de 2020.

El epi­so­dio ocu­rrió en la tras­no­che en la tran­que­ra de la Estan­cia Casa Nue­va, don­de un gru­po de varo­nes rura­lis­tas se apos­tó en repre­sen­ta­ción de “los due­ños del cam­po”. «¿Me vie­nen a dar un con­se­jo de lo que yo hago en mi casa? No entien­do por qué yo les ten­go que dar una expli­ca­ción”, res­pon­dió la her­ma­na del exmi­nis­tro de Macri.

Dolo­res Etche­vehe­re, la her­ma­na del exmi­nis­tro de Agro­in­dus­tria Luis Miguel Etche­vehe­re, pro­ta­go­ni­zó en la madru­ga­da de este jue­ves un ten­so cru­ce con rura­lis­tas que afir­ma­ban repre­sen­tar al exfun­cio­na­rio y le ofre­cían un «sal­vo­con­duc­to» pre­sun­ta­men­te acor­da­do con la Poli­cía de Entre Ríos «para que se pue­dan ir sin nin­gún problema».

El epi­so­dio ocu­rrió en la tras­no­che en la tran­que­ra de la Estan­cia Casa Nue­va, ubi­ca­da en el dis­tri­to entre­rriano de San­ta Ele­na, don­de un gru­po de varo­nes rura­lis­tas se apos­tó en repre­sen­ta­ción de “los due­ños del cam­po”.

«Quie­ro que esto se solu­cio­ne en paz y que uste­des ten­gan un sal­vo­con­duc­to para tra­tar de salir de la pro­vin­cia sin nin­gún pro­ble­ma. Hablé con la Poli­cía de Entre Ríos para que se pue­dan ir sin nin­gún pro­ble­ma. La gen­te que está afue­ra no los va a tocar, ni nada. Quie­ro que entien­dan que yo pue­do estar muy tran­qui­lo, pero no todos están tran­qui­los«, lan­zó uno de los hombres.

“Acá apa­ren­te­men­te hay una situa­ción muy irre­gu­lar por­que los due­ños están acá afue­ra”, dijo el rura­lis­ta, pero fue inte­rrum­pi­do para acla­rar­le que “los due­ños están aden­tro”. “Dolo­res (Etche­vehe­re) está acá aden­tro”, anun­ció alguien antes de ir a buscarla.

La her­ma­na del exmi­nis­tro acu­dió a la tran­que­ra. “¿Quié­nes son para usted los due­ños del cam­po? ¿Me vie­nen a dar un con­se­jo de lo que yo hago en mi casa? No entien­do por qué yo les ten­go que dar una expli­ca­ción”, mani­fes­tó.

Los pre­sun­tos envia­dos del exmi­nis­tro y exti­tu­lar de la Socie­dad Rural Argen­ti­na reite­ra­ron que su obje­ti­vo es ofre­cer “una solu­ción pací­fi­ca”. “¿Usted me está ame­na­zan­do? ¿Cuál es la otra mane­ra si no es la pací­fi­ca?”, inqui­rió Etchevehere.

La mujer sos­tu­vo que ella habla “con el expe­dien­te”. “Nos encon­tra­mos en Tri­bu­na­les. No voy a arre­glar en negro acá nada«, res­pon­dió.

Dolo­res Etche­vehe­re no solo denun­ció hechos de corrup­ción come­ti­dos por inte­gran­tes de su fami­lia, sino que donó el 40 por cien­to de su heren­cia a Pro­yec­to Arti­gas, un mode­lo de pro­duc­ción agra­ria sos­te­ni­ble, libre de agro­tó­xi­cos y explo­ta­ción. Los rura­lis­tas y el exmi­nis­tro del macris­mo pre­ten­den des­alo­jar a la coope­ra­ti­va agro­pe­cua­ria

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *