La burguesía en Andalucía tiene una franca preocupación. El informe trimestral de las Previsiones Económicas de Andalucía de Unicaja Banco insiste en lo que ellos llaman “la incertidumbre”, que se mantendrá mientras dure los efectos del Covid-19. Así, el estudio realizado por Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) entre el 11,7% y el 13,9% en 2020.
Está caída de las inversiones y ganancias capitalistas provocará – de rebote y como es propio en el modo de producción capitalista- un nuevo terremoto en el empleo, con una pérdida en el promedio del año de entre un 5,5% y un 8,1%. Con este descenso, la tasa de paro se situaría en el 25,0%, aunque podría alcanzar el 25,9% en un escenario que ellos llaman “menos favorable”. Un auténtico drama social para cientos de familias andaluzas, si se confirma.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)