Colom­bia. Pelan­do el cobre: La Min­ga de la dignidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de octu­bre de 2020.

Dig­ni­dad sin­te­ti­za el ejem­plo de los her­ma­nos indí­ge­nas del Cau­ca, que mar­cha­ron has­ta la capi­tal para que el pre­si­den­te-you­tu­ber, que solo tie­ne agen­da para faran­du­le­ros, no los recibiera.

Una pala­bra, dig­ni­dad, sin­te­ti­za el ejem­plo que nos die­ron los her­ma­nos indí­ge­nas del Cau­ca, que mar­cha­ron has­ta la capi­tal para hablar con el pre­si­den­te al que todos debe­mos pedir­le cuen­tas por haber hecho añi­cos los acuer­dos de paz. El col­mo de la ridi­cu­lez fue la del comi­sio­na­do de paz en el Cau­ca hablan­do con otros cabil­dos para divi­dir el movi­mien­to indígena.

Todas las «cró­ni­cas de desas­tres anun­cia­dos» por par­te de la extre­ma dere­cha que­da­ron en lo que son: men­ti­ras y calum­nias. No hubo infil­tra­cio­nes ni alte­ra­cio­nes del orden públi­co. La mar­cha indí­ge­na fue total­men­te pací­fi­ca y ejem­plar. Y cabe decir­le a la alcal­de­sa que apro­ve­chan­do su cuar­to de hora los aten­dió: ¡Fíje­se, seño­ra, que sin Esmad, no hay violencia!

https://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​r​I​Q​C​X​n​W​6​5Yg

Fuen­te: Las 2 Orillas

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *