Resumen Medio Oriente, 24 de octubre de 2020-.
Anteriormente, la abogada del prisionero palestino, Maher Al-Akhras, emitió un comunicado en el que describía las agresiones sufrió su defendido por las fuerzas de ocupación israelíes en el hospital Kaplan.
En el comunicado, Maher señaló: «Una fuerza de carceleros y del servicio de inteligencia de la ocupación irrumpieron el viernes en el hospital y sacaron a mi esposa por la fuerza. Tres de ellos me sacaron de la cama y me soltaron, caí al suelo. Sentí un fuerte dolor de cabeza y en todo el cuerpo. Perdí el conocimiento durante 3 horas…
«No quiero morir en Kaplan y si quieren ayudarme, llévenme a un hospital en Cisjordania, quiero morir entre mi familia», recoge el texto.
Por su parte, Taghreed Al-Akhras, esposa del prisionero, describió como brutal el asalto a la habitación de su esposo en el hospital.
En el contexto, el Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, Michael Link, pidió a Tel Aviv la liberación inmediata del prisionero palestino, Maher Al-Akhras.
Fuente: Al Mayadeen