Resumen Medio Oriente, 24 de octubre de 2020-.
La Gran Mezquira de los Omeyas fue la sede del tributo póstumo al Gran Mufti, el más alto juriscunsulto musulmán de Damasco y la provincia de igual nombre, Mohammed Adnan Afiuni, víctima de un atentado terrorista el pasado jueves.
Mohammad Abdul Sattar Al-Sayyid, ministro de Religiones y Credos, representó al presidente Bashar al-Assad, en el funeral del ulema (erudito) del Islam y la Sharia, Ley Islámica.
Adna Afiuni es un mártir de las palabras verdaderas, subrayó el ministro en la ceremonia y añádió que en Siria «hay más de 70 mártires de eruditos religiosos, obispos y clérigos cristianos, que » han escrito con su sangre y espíritu la gloria de su patria.»
El fallecido era miembro de la Junta de Eruditos del Ministerio de Religiones y Credos de Damasco y su campo y supervisor general del Centro Islámico Internacional para el Levante para la lucha contra el extremismo, ubicado en la cercana localidad ed Qudsaya.
Sheij Adnan Afiuni fue una personalidad activa en las reconciliaciones llevadas a cabo en las localidades de Qadsiya y Daraya, en Guta Oriental, al noroeste de la capital. Esta región, que fue el bastión de las milicias terroristas de todos los bandos, fue liberada por el Ejército sirio en 2018.
Nacido en 1954, Sheij Afiuni fue uno de los grandes ulemas sirios. Mufti de Damasco y su provincia también fue miembro del Consejo de Ulemas de Jurisprudencia del Ministerio del Waqf y supervisor general del Centro Islámico Internacional Al Sham para la Lucha contra el Extremismo.
“Hagan lo que hagan con sus fuegos y su odio, nunca silenciarán la voz del amor de Su Eminencia Sheij Adnan Afiuni que resuena en Damasco y su provincia y en toda Siria”, comentó el ministro del Waqf, Mohammad Abdel Satar as Sayed, durante su funeral este viernes 23 de octubre.
Fuente: Al Mayadeen