Ante la falta de garantías para una vuelta segura a las aulas han tenido que ser las familias y docentes del CEIP López Diéguez de Córdoba las que financien la adquisición de los veinticinco filtros de partículas de alta eficiencia que a partir del lunes se instalarán como medida preventiva ante la covid-19.
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio se queja de que “pese a los grandes esfuerzos de los claustros y equipos directivos por anticiparse a todos los escenarios en una situación de emergencia sanitaria”, la Junta de Andalucía no ha dotado a los centros “de los recursos necesarios para garantizar una vuelta al cole segura para nuestras niñas y niños”, especialmente en el caso del López Diéguez a no bajar la ratio por aula y no haber aumentado la plantilla docente.
“Hemos tenido que ser las familias quienes, con un gran esfuerzo económico y organizativo y basándonos en la evidencia científica más reciente, demos un paso al frente para poner en marcha una medida preventiva eficaz en el combate de la covid-19 como es la instalación de los filtros”, señalan.
Fuente: Andalucía Información
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)
Un comentario
Esto en cataluña no pasa, ni en navarra