Resumen Medio Oriente, 25 de octubre de 2020-.
La profanación del Profeta del Islam ℗ y la expansión del extremismo forman parte de un proyecto diseñado por el sionismo internacional y la arrogancia global.
A través de un comunicado, la Asamblea Mundial del Despertar Islámico ha condenado este domingo la publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam ℗, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, y el uso de esas imágenes por un profesor galo en una clase sobre la libertad de expresión.
Al respecto, el secretario general de la mencionada entidad, Ali Akbar Velayati, ha denunciado que la práctica de doble rasero en Francia ha hecho que este pensamiento politeísta y antirreligioso penetre y se propague en el sistema educativo galo, mientras que se esperaba medidas para recoger e impedir que se siguieran difundiendo las mencionadas publicidades ante la ola de críticas en el mundo.
“El extremismo y la profanación del Profeta ℗ son dos caras de la misma moneda, que usan el sionismo internacional y la arrogancia global contra el Islam verdadero”, ha remarcado.
Velayati ha criticado que los falsos demandantes de los derechos humanos cometen los crímenes y las maldades más insultantes bajo el pretexto de la libertad de expresión, y sin la más mínima oposición o crítica aplican las penas y los castigos más duros a otros.
“El gran e imperdonable pecado de los partidarios de estas acciones, quienes, bajo la apariencia de la libertad de expresión y la modernidad, han respaldado y alentado a los autores de los insultos, de hecho, causará la respuesta de los musulmanes y los defensores de la libertad y la justicia en el mundo, así como la creciente unidad de los musulmanes y del despertar de las sociedades islámicas provocará la condena global a estas acciones nefastas”, ha asegurado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no solo se negó el miércoles a condenar dicha difusión blasfema, sino que la consideró acorde con la libertad de expresión.
Además de condenar la publicación de dichas caricaturas, los pueblos y los gobiernos de varios países islámicos han denunciado que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de los musulmanes”, y han advertido a las autoridades galas de que están contribuyendo a la “incitación del odio” en el país europeo.
Fuente: HispanTV