MACRON UTILIZA EL HORRIBLE ASESINATO DE UN DOCENTE COMO EXCUSA PARA LANZAR UNA CAMPAÑA ISLAMÓFOBA

MACRON UTILIZA EL HORRIBLE ASESINATO DE UN DOCENTE COMO EXCUSA PARA LANZAR UNA CAMPAÑA ISLAMÓFOBA

Tabla de contenidos

Macron enca­be­zó el home­na­je al docen­te ase­si­na­do que se trans­for­mó en una exal­ta­ción isla­mó­fo­ba pura y dura de los pode­res esta­ta­les. El gobierno fran­cés bus­ca aca­llar a las orga­ni­za­cio­nes que luchan con­tra el racismo.¡COMPARTE EN TUS REDES!

El pre­si­den­te Macron enca­be­zó el home­na­je al docen­te ase­si­na­do que se trans­for­mó en una exal­ta­ción pura y dura de los pode­res esta­ta­les. El gobierno fran­cés per­si­gue a las orga­ni­za­cio­nes que luchan con­tra el racis­mo.

En un acto en la Uni­ver­si­dad de la Sor­bo­na, en París, se reali­zó un bre­ve acto fune­ral ofi­cial para el pro­fe­sor ase­si­na­do lue­go de haber mos­tra­do cari­ca­tu­ras de Maho­ma en una cla­se sobre liber­tad de expresión.

El vier­nes 16 Samuel Paty fue ase­si­na­do en un acto repu­dia­ble por un joven de 18 años quien, lue­go de come­ter tal atro­ci­dad, fue aba­ti­do por la policía.

OFENSIVA ISLAMÓFOBA DE MACRON CON EL DISCURSO DE LA ULTRADERECHA

Este ase­si­na­to con­mo­cio­nó a todo el país. No obs­tan­te, el gobierno fran­cés se apro­ve­chó de este abo­mi­na­ble ase­si­na­to para gene­rar un cli­ma de “uni­dad nacio­nal” que no es más que una autén­ti­ca ofen­si­va islamófoba.

Macron uti­li­zó la retó­ri­ca de dicha uni­dad nacio­nal, opo­nien­do el cam­po de la liber­tad y la Ilus­tra­ción al del oscu­ran­tis­mo y la vio­len­cia. «Fue ase­si­na­do por­que los isla­mis­tas quie­ren nues­tro futu­ro», decla­ró sin tapu­jos, abra­zan­do el dis­cur­so de odio de la ultra­de­re­cha.

Detrás del velo uni­ta­rio de la liber­tad de expre­sión, el gobierno y las fuer­zas polí­ti­cas de dere­cha han empe­za­do a ata­car des­ca­ra­da­men­te a la comu­ni­dad musul­ma­na.

Uti­li­zan el ase­si­na­to de Samuel Paty para refor­zar la dis­cri­mi­na­ción con­tra los musul­ma­nes, ade­más ata­can tam­bién a quie­nes inten­ten defen­der­los o denun­ciar la isla­mo­fo­bia acu­sán­do­los de com­pro­me­ter­se y cola­bo­rar con isla­mis­tas. Uti­li­zan inclu­so la expre­sión gené­ri­ca «isla­mis­ta-izquier­dis­ta», bus­can­do así silen­ciar las voces disi­den­tes y cerrar el debate.

Toda esta olea­da de odio que pre­sen­cia­mos es el resul­ta­do de la polí­ti­ca del gobierno que man­tie­ne la divi­sión. Una pola­ri­za­ción social cada vez más exa­cer­ba­da la vio­len­cia, como ilus­tra la agre­sión racis­ta de dos muje­res con velo cer­ca de la Torre Eif­fel. Esta agre­sión mues­tra los resul­ta­dos del cli­ma gene­ra­do por la gue­rra lan­za­da des­de el gobierno.

De hecho, el gobierno tam­bién sabe que su polí­ti­ca pue­de tener con­se­cuen­cias en otro terreno, el de la lucha social, y que debe evi­tar a toda cos­ta que se expre­sen voces disidentes.

En una situa­ción en la que los musul­ma­nes y los jóve­nes de los barrios popu­la­res son cada vez más estig­ma­ti­za­dos, por­que para ellos no hay ni liber­tad, ni fra­ter­ni­dad, ni igual­dad. Son el sec­tor más pre­ca­rio, el que sufre de fren­te las des­igual­da­des del sis­te­ma.

FUENTE:
laiz​quier​da​dia​rio​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *