Siria. Alia­dos de EEUU expul­san a pun­ta de pis­to­la a sirios de Al-Hasaka

Resu­men Medio Orien­te, 1 de noviem­bre de 2020-.

Las mili­cias kur­das res­pal­da­das por EE.UU. han expul­sa­do a pun­ta de pis­to­la a dece­nas de fami­lias sirias de sus hoga­res en la pro­vin­cia de Al-Hasa­ka (nores­te).

Según ha repor­ta­do este domin­go la agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA, inte­gran­tes de las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), secun­da­das por Washing­ton, han ame­na­za­do con armas a dece­nas de resi­den­tes del barrio de Al-Amran, en la ciu­dad siria de Al-Hasa­ka, obli­gán­do­les a aban­do­nar sus viviendas.

Citan­do a varias fuen­tes loca­les que pidie­ron per­ma­ne­cer en el ano­ni­ma­to, SANA ha pre­ci­sa­do que las mili­cias kur­das die­ron un pla­zo de 24 horas a dichas fami­lias, entre las que había varios niños, muje­res y ancia­nos, para que aban­do­nen sus hogares.

El medio sirio ha denun­cia­do que este des­pla­za­mien­to for­zo­so de pobla­ción siria se pro­du­ce en línea con los pla­nes de las tro­pas ocu­pan­tes de EE.UU., en con­cre­to, un día des­pués de que las fuer­zas esta­dou­ni­den­ses ocu­pa­ran dece­nas de apar­ta­men­tos en otros barrios de la men­cio­na­da ciudad.

Los luga­re­ños han recha­za­do en duros tér­mi­nos los actos cri­mi­na­les de las mili­cias kur­das, que obe­de­cen los dic­ta­dos de su amo esta­dou­ni­den­se. Aler­tan, ade­más, de los pla­nes de Washing­ton para des­alo­jar por com­ple­to todos los edi­fi­cios guber­na­men­ta­les y resi­den­cia­les que se encuen­tran cer­ca de las bases mili­ta­res que EE.UU. ha cons­trui­do de mane­ra ile­gal en las zonas noro­rien­ta­les de Siria.

Tal prác­ti­ca cri­mi­nal, que inclu­ye, asi­mis­mo, la toma de un con­si­de­ra­ble núme­ro de escue­las por las tro­pas nor­te­ame­ri­ca­nas y sus alia­dos para trans­for­mar­las en posi­cio­nes mili­ta­res, ha pri­va­do a miles de niños sirios del dere­cho a con­ti­nuar sus estudios.

El pue­blo sirio ha rea­li­za­do múl­ti­ples pro­tes­tas en recha­zo a los actos agre­si­vos y a las vio­la­cio­nes come­ti­das por las tro­pas inva­so­ras de EE.UU. y sus alia­dos en Al-Hasa­ka y Deir Ezzor, y ha exi­gi­do la reti­ra­da inme­dia­ta de estas fuer­zas cri­mi­na­les de sus ciudades.

El Gobierno de Damas­co ha con­de­na­do, a su vez, en reite­ra­das oca­sio­nes, la pre­sen­cia mili­tar ile­gal de EE.UU. en Siria, acu­san­do a Washing­ton de apo­yar a las ban­das extre­mis­tas y arma­das con tal de des­es­ta­bi­li­zar el país y robar sus recur­sos naturales.

El pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad, ha deja­do cla­ra su dis­po­si­ción a libe­rar cada cen­tí­me­tro del país de manos de los ele­men­tos terro­ris­tas tak­fi­ríes, así como de todas las fuer­zas ocu­pan­tes extran­je­ras, ya sean de EE.UU., de Tur­quía o del régi­men israelí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *