Vene­zue­la. Habi­tan­tes del 23 de Enero hacen un lla­ma­do urgen­te a la Minis­tra de Inte­rior y Jus­ti­cia, al Fis­cal Gene­ral de la Repú­bli­ca y al Direc­tor del FAES

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de noviem­bre de 2020.

Habi­tan­tes de la zona Cen­tral de la Caña­da de la parro­quia 23 de Enero soli­ci­ta­ron ante nues­tra redac­ción que se publi­ca­ra una denun­cia que con­si­de­ran de suma importancia.

La denun­cia tie­ne que ver «con pro­fun­das alte­ra­cio­nes del orden públi­co con la venia y anuen­cia del cuer­po poli­cial FAES». Ante el ame­dren­ta­mien­to que viven soli­ci­tan de mane­ra expre­sa se res­guar­de su iden­ti­dad, sin embar­go mani­fies­tan que deci­die­ron expre­sar­se «por­que quie­nes hace­mos esta denun­cia somos par­te de ese cha­vis­mo de a pie, somos par­te de ese pue­blo cha­vis­ta que ha enfren­ta­do las adver­si­da­des y tam­bién esta­mos en nom­bre de toda la comu­ni­dad afec­ta­da por la situa­ción que atravesamos».

La denun­cia

«En el mar­co de la cua­ren­te­na a cau­sa del Covid-19, las nor­mas y res­tric­cio­nes que debe­mos cum­plir son par­te impor­tan­te de res­guar­dar nues­tra salud y la de todos. El caso es que en las inme­dia­cio­nes de los blo­ques 20 y 21 del 23 de Enero des­de hace dos sema­nas, inde­pen­dien­te­men­te que sean de fle­xi­bi­li­za­ción con­tro­la­da o de cua­ren­te­na radi­cal, se rea­li­zan fies­tas al aire libre en la que se con­cen­tran cien­tos de per­so­nas», expre­san los denun­cian­tes quie­nes son habi­tan­tes de la zona.

«El tema no es sola­men­te que se esté vio­lan­do las nor­mas de dis­tan­cia­mien­to social, sino que el escán­da­lo y el estruen­do es des­de tem­pra­nas horas de la tar­de y se extien­de has­ta la maña­na del día siguien­te, per­tur­ban­do la tran­qui­li­dad de quie­nes habi­ta­mos en el sec­tor. Mien­tras en las inme­dia­cio­nes el escán­da­lo y la músi­ca, la ven­ta de alcohol suce­de, a noso­tros se nos vio­la nues­tro dere­cho al des­can­so. Es con­ta­mi­na­ción sóni­ca a un nivel que nues­tras ven­ta­nas se estre­me­cen con el rui­do. Pero ade­más de esto, es un ambien­te suma­men­te nega­ti­vo don­de pulu­lan no solo los que ingie­ren licor, sino el con­su­mo de dro­gas y en la que se mues­tran armas de todo cali­bre, lo que nos per­tur­ba enor­me­men­te», añaden.

«Lo gra­ve de este caso y es la razón por la que afir­ma­mos que peli­gra el voto cha­vis­ta en la comu­ni­dad es que todo esta situa­ción tie­ne a fun­cio­na­rios del FAES como acto­res fun­da­men­ta­les del des­or­den públi­co. Toda vez que es públi­co y noto­rio que las inme­dia­cio­nes en la que se desa­rro­llan las escan­da­lo­sas fies­tas se pue­de obser­var en todas las esqui­nas fun­cio­na­rios del men­cio­na­do cuer­po poli­cial que al ser par­te del Esta­do, nos colo­ca en la situa­ción de pen­sar si podre­mos seguir votan­do por el PSUV cuan­do miem­bros de los cuer­pos poli­cia­les come­te tales abu­sos en las comu­ni­da­des. Para noso­tros el res­pe­to al otro, la con­si­de­ra­ción a los seres huma­nos es par­te de lo que nos dejó como ense­ñan­za el Coman­dan­te Chá­vez, como para ava­lar accio­nes que siem­pre van en con­tra de la gen­te», dicen.

En su con­jun­to, los denun­cian­tes fina­li­za­ron hacien­do un lla­ma­do urgen­te a las auto­ri­da­des que ellos con­si­de­ran per­ti­nen­te ante esta situa­ción: «El tema es peor de lo que pare­ce. Des­de que esto suce­de en la zona el ambien­te se ha tor­na­do hos­til. Los comen­ta­rios son de toda índo­le, pero los habi­tan­tes, la mayo­ría de la gen­te nos sen­ti­mos ame­dren­ta­dos, ame­na­za­dos y en total esta­do de inde­fen­sión. Le hace­mos un lla­ma­do urgen­te a la Minis­tra de Inte­rior y Jus­ti­cia, Car­men Melén­dez; al Fis­cal Gene­ral de la Repú­bli­ca, Tarek William Saab y al Direc­tor del FAES José Miguel Domin­guez a que le metan al ojo a esta situa­ción que vivi­mos en el 23 de Enero. Con­fia­mos que ellos pue­den resol­ver esta situa­ción que pone en serio ries­go el voto cha­vis­ta en el sec­tor, esta­mos en una situa­ción en la que cada voto cuenta»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *