Lo ha denunciado el colectivo Zambra. En el popular barrio malagueño de Palma-Palmilla coches de la Policía durante el toque de queda van retransmitiendo el siguiente mensaje:
“Esto no es una prueba. Este es su sistema de emisión de emergencia anunciando el inicio de la purga anual autorizado por el gobierno del país. El uso de armas de nivel cuatro y de nivel inferior esta permitido durante la purga: el resto de armas esta prohibidas. Se ha concedido inmunidad de la purga a los funcionarios gubernamentales de rango 10 y no se les deberá hacer daño. Después de sonar la sirena cualquier delito, incluyendo el asesinato, sera legal. La policía, los bomberos, y los servicios de urgencias no estarán disponibles hasta mañana por la mañana a las 07:00 cuando concluya la purga.”
El mensaje pertenece a la película “La Purga” cuyo hilo narrativo se basa en un mundo futuro en el que se establece periódicamente un plazo en el cual todo tipo de delitos son permitidos por las autoridades ¿Broma macabra impertinente? ¿Incitación? ¿Provocación?… Sin duda un abuso de poder con uno de los barrios más empobrecios de todo el Estado español.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)