Teherán, 14 de julio, IRNA – El embajador de Nicaragua en Teherán el miércoles dijo que los estados miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) el apoyo al programa nuclear pacífico de Irán.
«Nosotros, como miembros del ALBA condenamos las resoluciones y sanciones impuestas a Irán y estamos muy opuestas a estas medidas», dijo Mario Barkero.
«Reiteramos nuestro apoyo al derecho legítimo de Irán a producir energía atómica y utilizarla con toda tranquilidad, el enfoque civilizado de las conversaciones y diálogo para eliminar los desacuerdos termina.»
Mientras tanto, los embajadores y jefes de las misiones de los estados miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), en un comunicado emitido el miércoles en Teherán, expresaron su apoyo al programa nuclear pacífico de Irán.
Embajadores y jefes de las misiones de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, en una reunión celebrada en la Embajada de Venezuela en Teherán, condenaron la acción «desestabilizadora y militarista del gobierno de EE.UU. y sus aliados, especialmente el régimen sionista».
Los cinco países, en su declaración, declararon su apoyo al derecho soberano de la República Islámica de Irán a desarrollar sistemas de energía nuclear con fines pacíficos, haciendo hincapié en que es el derecho legítimo de todas las naciones de acuerdo con el Tratado de No Proliferación.
Los estados del ALBA reiteró que una agresión militar contra la República Islámica traerá terribles consecuencias para todo el mundo, subrayando la necesidad de un diálogo con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa nuclear de Iran.