Resumen Medio Oriente, 25 de noviembre de 2020-.
Turquía sigue retirándose de determinadas posiciones en las provincias de Alepo, Hama e Idleb.
Según la televisión libanesa de noticias Al Mayadin TV el martes (24 de noviembre) comenzó a desmantelar su punto de observación en el barrio de Rachidin, ubicado en los suburbios del sur de Alepo.
Este punto de observación turco era uno de los cuatro puntos principales erigidos en la provincia de Alepo, todos los cuales estaban rodeados por el Ejército sirio regular.
Hace unos días, el ejército turco había evacuado otras dos posiciones, la del monte Andan y la ubicada entre las dos localidades Qabtan al Yabal y Sheij Akil, en la provincia norteña de Alepo.
En la provincia de Alepo, a Turquía solo le queda una posición importante, la que se encuentra entre Al Hadba al Jadra y Al Eiss, además de algunas pequeñas posiciones secundarias.
El mes pasado, Ankara también desmanteló un punto de observación en Morek, en la provincia norteña de Hama, en el centro de Siria. Las fuerzas turcas lo trasladaron a la ciudad estratégica de Cocfin, situada en el monte Yabal Zawiyat, que domina grandes áreas de la provincia de Idleb.
Sin embargo, según Al Mayadin TV, el Ejército sirio tomó una posición turca evacuada al sur de Maaret al Noeman, en el sur de la provincia de Idleb.
Las retiradas son parte del acuerdo alcanzado entre Turquía y Rusia, señaló Al Mayadin TV.
A raíz de la guerra en Siria, Turquía ocupó, junto con las milicias sirias que apoya, algunas áreas en la provincia norteña y occidental de Alepo, así como en las provincias de Idleb, Hasaka y Raqqa, es decir. una superficie cercana a los 9.000 km².
Fuente: Al Manar