Resumen Medio Oriente, 2 de diciembre de 2020-.
En su discurso con motivo del «Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino», en una ceremonia en la que participaron diversos representantes de los estados miembros de la ONU en Nueva York, el presidente reafirmó el fuerte y eterno apoyo de Irán al pueblo palestino en la consecución de sus legítimas aspiraciones.
“Gracias al apoyo que le brindan algunos miembros del Consejo de Seguridad, el régimen sionista ha multiplicado sus acciones inhumanas contra los palestinos. Además, adoptando agresivas acciones y políticas en Oriente Medio, especialmente en Siria y el Líbano, y promoviendo la producción secreta de armas de destrucción masiva, este régimen amenaza grave y peligrosamente la paz y la estabilidad en toda la región”, insistió Rohani.
Y añadió: “La República Islámica de Irán reitera la necesidad de que la comunidad internacional, incluidos los países islámicos, adopte medidas inmediatas y urgentes para poner fin a este brutal asedio. Estamos firmemente convencidos de que no se podrá lograr una solución justa para la cuestión de Palestina mediante la normalización de relaciones con el régimen israelí”.
“Al mismo tiempo que expresa su total solidaridad con el pueblo palestino, la República Islámica de Irán destaca una vez más la ineludible responsabilidad de la comunidad internacional, en particular de las Naciones Unidas, de poner fin a la ocupación del territorio palestino y de ayudar a los palestinos a lograr sus derechos inalienables y fundamentales”, concluyó.
Los participantes en la ceremonia organizada por el Comité de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino de la Asamblea General condenaron unánimamente las acciones ilegales del régimen sionista en los Territorios Palestinos Ocupados y expresaron su solidaridad con el pueblo oprimido.
Fuente: IRNA