Por Lehbib Abdelhay /ECS, Resumen de Medio Oriente, 4 de diciembre de 2020.
22 días de guerra abierta en el desierto del Sáhara Occidental desde que se reanudó la lucha armada el pasado 13 de Noviembre. Hasta entonces, las fuerzas de la RASD han llevado a cabo 131 ataques con misiles y artillería contra 10 emplazamientos marroquíes.
Las regiones norte (Hauza), centro (Um Draiga y Al-Bagari) y noreste (Mahbes) del Sáhara Occidental son las que albergan los mayores enfrentamientos, por otro lado; la semana pasada fueron violentamente bombardeados los atrincheramientos marroquíes de la región sur (Auserd) con resultado de víctimas mortales y bases prácticamente destruidas, extremo confirmado por el ministro de seguridad de la RASD.
El 26 de Noviembre el día que más ataques efectuó el Ejército de Liberación Saharaui, un total de 7 bombardeos a lo largo del muro. Prueba de esta intensificación es que Marruecos ha comenzado a construir otro muro que rodea Smara ocupada y a movilizar sus unidades militares hacia la zona de Amgala (norte). Sin embargo, según se infiere a partir de los partes de guerra emitidos por la RASD estos últimos días, se ha ido reflejando una estrategia ofensiva más contenida.
Parte de guerra Nº22. Guerra del Sáhara Occidental.
Por Mohamed Salem Abdelhay /ECS /Birlehlu (Sáhara Occidental), 04 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
El Ejército de Liberación Saharaui continúa bombardeando las bases marroquíes a lo largo del muro militar. Los misiles GRAD siguen cayendo sobre posiciones marroquíes que siguen sin ofrecer información sobre la integridad de sus puestos y soldados.
Las unidades victoriosas del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las madrigueras y trincheras del cobarde ejército de ocupación marroquí, que duerme y permanece a merced de los ataques de los leones del Ejército Popular de Liberación Saharaui, según un comunicado emitido hoy viernes por el Ministerio de Defensa Nacional, con el número 22.
Durante ayer y hoy, las unidades de la gloria y dignidad, bombardearon los puntos de estacionamiento de las fuerzas enemigas localizados en las siguientes ubicaciones:
– Bombardeo de un centro dirigido a emplazamientos enemigos en la zona de Russ Fadret Al Tamat en el sector Hauza.
– Un violento bombardeo tuvo como objetivo los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la región de Rus Udeyat Chdida en el sector de Al-Farsia.
Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes, provocaron pérdidas considerables en vidas y equipos, junto al muro de la humillación y la vergüenza.
Desde el inicio de la guerra, el Ejército saharaui lanzó 131 ataques contra un total de 10 objetivos militares marroquíes en el Sáhara Occidental.
Por Lehbib Abdelhay /ECS
El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación de la RASD (Servicios de Inteligencia), Sidi Ouagal, ha anunciado hoy que el ejército Saharaui ha lanzado, desde el inicio de la guerra el pasado 13 de noviembre, al menos 131 ataques contra un total de 10 lugares militares marroquíes en el Sáhara Occidental.
El funcionario saharaui no detalló que tipo de ataques y sobre que tipo de armas se llevaron a cabo estos bombardeos.
En este sentido, Sidi Ouagal asegura que Marruecos encubre sus pérdidas en la guerra frente a los bombardeos del ejército saharaui en su 22 días de Guerra.
El secretario general del Ministerio de Seguridad y Documentación asegura que Marruecos está encubriendo sus pérdidas en la guerra desde que el Frente Popular para la Liberación de Saguia Al Hamra y el Río de Oro (POLISARIO) retomó la lucha armada luego de que Marruecos violó el acuerdo de alto el fuego firmado en 1991.
Oaugal, en declaraciones a los medios de comunicación saharauis, explicó que Marruecos está encubriendo sus pérdidas en la guerra que se reanudó el pasado 13 de noviembre después de que el régimen marroquí violó el acuerdo del alto el fuego firmado en 1991 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, indicando en este contexto que esto se debe a varias razones, entre ellas su miedo al reconocimiento de una guerra y por otro lado su frágil situación económica.
Sidi Oaugal anunció que Marruecos ha comenzado a admitir y sentir sus pérdidas y derrotas, y la evidencia, según dijo, es la construcción de muros sobre la ciudad ocupada de Smara.
El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación afirmó que los ataques del ejército saharaui continúan hasta que se logre el objetivo final, que es la independencia total del Sáhara Occidental.