Resumen Latinoamericano, 11 de diciembre de 2020.
El gobierno de Cuba avanza hoy en el perfeccionamiento de los principales programas económicos y sociales de esta capital, analizados durante la tercera visita de las máximas autoridades del país al territorio.
El presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero recorrieron la víspera espacios de producción agrícola, instalaciones dedicadas a la ciencia, la cultura, educación, telecomunicaciones y obras sociales de la provincia más poblada del país.
Como parte de la agenda, el mandatario intercambió con la población sobre cuestiones medulares como los programas de la vivienda y de alimentación y constató el progreso en la construcción de hogares en la barriada de Miraflores, informó un portavoz oficial.
Asimismo, recorrió la Finca Estatal del municipio Boyeros y evaluó importantes inversiones de la industria y sus aportes al desarrollo de Cuba durante su visita al novedoso complejo industrial de la empresa Labiofam.
De acuerdo con la información a la prensa, el jefe de Estado se interesó por el desarrollo de programas académicos en las universidades de Ciencias Informática y Tecnológica José Antonio Echeverría, donde se potencia la relación entre la academia y el desarrollo económico.
Además intercambió con jóvenes de varios centros universitarios de la capital, quienes contaron sus experiencias y aportes en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
Por su parte, el primer ministro intercambió opiniones con trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la barriada capitalina del Vedado, municipio de Plaza de la Revolución.
Marrero recibió una detallada explicación sobre la marcha del programa de informatización de la sociedad, que calificó de estratégica para el desarrollo de esta nación caribeña.
El primer ministro además se reunió con autoridades del gobierno de la capital cubana para analizar las medidas para la prevención y el enfrentamiento a delitos, indisciplinas e ilegalidades.
La visita tuvo como objetivo revisar el desarrollo de programas gubernamentales de la capital como parte de un estilo de trabajo dirigido a dinamizar el intercambio con las autoridades, los representantes de las instituciones y la población.
Fuente: Prensa Latina