Resumen Latinoamericano, 13 de diciembre de 2020.
El Movimiento Popular Dominicano Marxista-leninista (MPD), reiteró su respaldo, solidaridad y apoyo al pueblo cubano y su revolución, ante las amenazas de grupos pagados desde Estados Unidos que persiguen generar inestabilidad y violencia.
En un comunicado divulgado este pasado sábado, el MPD manifestó su repudio y rechazo a las pretensiones ‘de los sicarios y terroristas, muchos de ellos cubiertos con el manto de artistas, como son los del pequeño grupo de personas presentadas como el movimiento de San Isidro’.
Asimismo, condenó las macabras intenciones de un grupo de estos personajes que en Dominicana pretenden atacar la Embajada de Cuba y propiedades de ese país.
‘Todos los revolucionarios y progresistas aglutinados en el Comité de Solidaridad con Cuba debemos ponernos ojo avizor ante la oleadas encadenadas de ataques a la Revolución cubana, puestas en práctica en muchos países’.
No es para nada casual, agrega el comunicado, ‘que esos ataques perversos dirigidos desde Miami, se intensifiquen desde que la isla comenzara los preparativos para celebrar el 62 aniversario del triunfo de Fidel Castro y sus guerrilleros sobre la reacción batistiana y por consiguiente contra el imperialismo yanqui’.
Igualmente, el movimiento de izquierda exhortó a todos los dominicanos progresistas, militantes revolucionarios y organizaciones de masas populares a unirse y a manifestarse en contra de esos los planes perversos.
Por último, junto a vivas a la Revolución Cubana, a los líderes de la revolución cubana, y a los guerrilleros dominicanos caídos en 1963, concluyeron: «La cultura y la revolución cubana vencerán!.
Fuente: Prensa Latina