Resumen Medio Oriente, 14 de diciembre de 2020-.
Al-Arouri destacó la adherencia del movimiento a su identidad y enfoque, y destacó que asimila a todos aquellos que comparten la tarea de resistencia contra la ocupación, independientemente de su identidad intelectual o nacional.
Explicó que la lucha con la ocupación se deriva de su agresión contra la patria y sus santidades, y no por su afiliación religiosa. «Es por eso que la nación ha resistido todas las ocupaciones de Palestina a lo largo de la historia, ya que sea cruzada, mongol o judía, debido a su agresión y no a su religión.
El dirigente de Hamas indicó que el movimiento seguirá interesado en construir la unidad nacional y poner fin a la división, lo que conducirá a una alineación nacional integral frente a la ocupación.
En otra parte de sus declaraciones se refirió a la necesidad de enmendar y corregir el defecto en el liderazgo y la representación del pueblo palestino, que resultó del Acuerdo de Oslo, y provocó una profunda división para el pueblo y marginación de su representación y referencias.
«Esta corrección tiene como objetivo restaurar la consideración de la Organización de Liberación de Palestina como el representante legítimo del pueblo palestino al completar dos paso. El primero es construir sus estructuras, encabezadas por el Consejo Nacional a través de elecciones libres y transparentes, donde la patria y la diáspora pueden expresar la voluntad y las opciones de nuestro pueblo, y el segundo se trata de que la organización sea un hogar que reuna a todos los componentes de nuestro pueblo palestino», manifestó.
Al-Arouri afirmó el interés de Hamas por desarrollar y consolidar su relación con todos los componentes de nuestra nación árabe e islámica, considerándola su profundidad estratégica y un proyecto para resolver el conflicto con nuestro enemigo y los que están detrás de él.
Reiteró que Hamas mantiene el principio de no injerencia en cualquier conflicto entre los componentes de la nación.
Señaló que la batalla de Hamas por la liberación de la patria está precedida por la batalla por la liberación humana y, además la liberación de los prisioneros de las cárceles de ocupación.
«La ocupación y sus patrocinadores representan el mayor obstáculo para el proyecto de reconciliación», subrayó.
Sobre la coordinación de la seguridad, Al-Arouri enfatizó que Hamas rechaza todas las formas de coordinación con la ocupación, y señaló que los acuerdos políticos, económicos y de seguridad asociados con la ocupación limiten la voluntad de la Autoridad.
Fuente: Al Mayadeen