Resumen Medio Oriente, 19 de diciembre 2020-.
El Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Consejo de la Shura iraní declaró que «la declaración del Parlamento Europeo sobre las recientes ejecuciones constituyen una injerencia en nuestros asuntos» y agregó que la declaración también representa un «apoyo a los criminales contra la seguridad nacional de Irán».
El Comité señaló que el Parlamento Europeo no adoptó la más mínima posición con respecto al asesinato del mártir Mohsen Fakhrizadeh, mientras apoyaba a terroristas y separatistas.
Asimismo, aclaró que la entidad sionista había confesado haber asesinado a funcionarios iraníes, pero los parlamentarios de la UE no se atrevieron a criticar tales crímenes.
También indicó que el Parlamento Europeo no condenó la criminalidad estadounidense en Siria, Iraq y Yemen, sino al contrario brindó apoyo a los terroristas.
Según el comunicado del ente iraní, la decisión del parlamento de imponer sanciones a Irán y la Guardia Revolucionaria es una decisión ridícula emitida de países cuya historia está llena de crímenes y colonialismo.
Añadió: «El gobierno francés, que afirma apoyar los Derechos Humanos, es un refugio para los criminales terroristas en la región».
Fuente: Al Mayadeen