Resumen Medio Oriente, 9 de enero de 2021-.
Un niño sirio perdió la vida en un bombardeo de las fuerzas de Estados Unidos contra el poblado de Al-Azbah, en el norte de la provincia oriental de Deir Ezzor.
Según la agencia estatal siria de noticias, SANA, la víctima tenía siete años de edad. El ataque con morteros de los militares estadounidenses causó heridas a varias personas. La madre del niño también se encuentra entre los lesionados, hospitalizados.
La ofensiva tuvo lugar el sábado, un día después de que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), milicia kurda-árabe apoyada por Estados Unidos, atacaran Al-Azbah con la intención de secuestrar a varios civiles.
En este sentido, los pobladores de la localidad de Abu Hamam se manifestaron el sábado para condenar el secuestro de sus jóvenes en Deir Ezzor por esta milicia para reclutarlos, por la fuerza, en sus filas.
En las últimas semanas el pueblo sirio ha realizado varias manifestaciones en diferentes ciudades septentrionales y nororientales contra la presencia militar de Washington en las zonas orientales y norteñas del país levantino, abundantes en recursos petroleros.
El Gobierno de Damasco acusa a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas a fin de derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido recuperar el país y expulsar a los terroristas e invasores.
El mandatario sirio ha criticado la obsesión de Washington por el petróleo sirio, lo que, a su juicio, demuestra el estilo nazi patente en la política del presidente de EE.UU., Donald Trump.