Irak. Sulei­ma­ni y Al-Muhan­dis tra­ba­ja­ron para pro­te­ger a los cristianos

Resu­men Medio Orien­te, 11 de enero de 2021-.

«Uno de los clé­ri­gos pidió a la par­te esta­dou­ni­den­se que pre­ser­va­ra los com­po­nen­tes en la lla­nu­ra de Níni­ve com­pues­tos por cris­tia­nos, sha­baks, yazi­dis y tur­co­ma­nos, pero no res­pon­die­ron y la lla­nu­ra de Níni­ve cayó», agregó.

Por otro lado, cuan­do “los líde­res de la región del Kur­dis­tán habla­ron con el már­tir Sulei­ma­ni, éste lle­gó en 12 horas y se fue a Erbil con los her­ma­nos de la Guar­dia y liba­ne­ses”, mien­tras que Esta­dos Uni­dos se negó a responder.

Chal­dean seña­ló que los dos már­ti­res, Sulei­ma­ni y Abu Mah­di al-Muhan­dis, con­tri­bu­ye­ron a armar y entre­nar a los cris­tia­nos ira­quíes para defen­der sus tie­rras y hogares «.

«Sulei­ma­ni no nos pidió que hicié­ra­mos nada. Nos pidió una cosa: pro­te­ger a los cris­tia­nos, pro­te­ger a los cris­tia­nos, pro­te­ger a los musul­ma­nes, pre­ser­var Níni­ve y la lla­nu­ra de Níni­ve», dijo.

Chal­dean tam­bién con­fir­mó que el már­tir Abu Mah­di al-Muhan­dis «fue quien esta­ble­ció las Bri­ga­das de los Babi­lo­nios para luchar con­tra Daesh para libe­rar nues­tras regio­nes», y más tar­de se con­vir­tió en la Bri­ga­da 50 den­tro de la Movi­li­za­ción Popular.

Mien­tras que los depó­si­tos de armas en Iraq esta­ban vacíos, «y ni siquie­ra hay un pro­yec­til de mor­te­ro, la repú­bli­ca ira­ní abrió sus depó­si­tos ante la resis­ten­cia ira­quí», según Chaldean.

En cuan­to a poner a las Bri­ga­das de los Babi­lo­nios en la lis­ta de san­cio­nes de Esta­dos Uni­dos, Chal­dean reve­ló que esto ocu­rrió lue­go de negar­se a reti­rar­se de la Movi­li­za­ción Popu­lar y del Eje de la Resis­ten­cia, expre­san­do su orgu­llo por el paso de Washing­ton de san­cio­nar «a quie­nes por­tan armas para defen­der su tie­rra, y quién pro­te­ge la tie­rra y el com­po­nen­te cristiano».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *