Estados Unidos. Manifestaciones armadas frente a capitolios de varios estados

Esta­dos Uni­dos. Mani­fes­ta­cio­nes arma­das fren­te a capi­to­lios de varios estados

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de enero de 2021. 

Mani­fes­tan­tes arma­dos fren­te el capi­to­lio de Míchi­gan, Colum­bus, EE.UU., el 17 de enero de 2021.Foto: Albert Cesare/​The Cin­cin­na­ti Enqui­rer /​AP

Mani­fes­ta­cio­nes arma­das tuvie­ron lugar fren­te a capi­to­lios de varios esta­dos de EE.UU. el 17 de enero, tres días antes de la inves­ti­du­ra del pre­si­den­te elec­to del país, Joe Biden.

En la capi­tal de Ohio, Colum­bus, se con­gre­ga­ron cer­ca de 50 per­so­nas. Cer­ca de la sede del poder esta­tal, el gru­po se cru­zó con una pro­tes­ta con­tra­ria, en la que se veía una ban­de­ra del movi­mien­to Black Lives Mat­ter. No obs­tan­te, no hubo actos de violencia.

Colum­bus, OhioAl­bert Cesare/​The Cin­cin­na­ti Enqui­rer /​AP
Colum­bus, Ohio­Jay LaPre­te /​AP

En Lan­sing (Míchi­gan), en una acción aná­lo­ga, par­ti­ci­pa­ron alre­de­dor de 20 per­so­nas. La mani­fes­ta­ción tam­po­co resul­tó en actos vio­len­tos ni enfren­ta­mien­tos con la Policía.

Lan­sing, Míchi­gan­Paul Sanc­ya /​AP
Lan­sing, Míchi­gan­Re­bec­ca Cook /​Reuters

La pro­tes­ta más gran­de, de unas 100 per­so­nas, tuvo lugar en la capi­tal de Texas, Aus­tin. Tam­bién dis­cu­rrió pacíficamente.

Un mani­fes­tan­te arma­do con un rifle, que se iden­ti­fi­có como Ben Hawk, dijo a los perio­dis­tas que con­de­na a los que irrum­pie­ron en el Capi­to­lio de EE.UU. el 6 de enero. «Todo lo que vini­mos a hacer hoy fue dis­cu­tir, reu­nir­nos, esta­ble­cer con­tac­tos y pasar el rato», dijo, cita­do por el New York Post.

Aus­tin, Texa­sE­ric Gay /​AP
Aus­tin, Texa­sE­ric Gay /​AP
Aus­tin, Texa­sE­ric Gay /​AP

Asi­mis­mo, una reu­nión de segui­do­res de Trump tuvo lugar en Salem, capi­tal de Ore­gón. Allí, se con­gre­ga­ron cer­ca de una doce­na de per­so­nas. Se iden­ti­fi­ca­ron como miem­bros de ‘Boo­ga­loo Boys’, movi­mien­to anti­gu­ber­na­men­tal de ultraderecha.

Salem, Ore­gón­Noah Ber­ger /​AP
Salem, Ore­gó­nA­lisha Juce­vic /​Reuters
Salem, Ore­gó­nA­lisha Juce­vic /​Reuters

Fuen­te RT

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *