Resumen Medio Oriente, 22 de febrero de 2021-.
Como consecuencia de las condiciones de encarcelamiento y la dura investigación a la que fue sometido, el estado de salud de Nidal Omar ha empeorado y actualmente padece diabetes, hipertensión y alto nivel de colesterol. Omar se encuentra detenido desde 2013 y está condenado a cadena perpetua y 20 años, y tiene dos hermanos también son detenidos en las cárceles de ocupación.
La Autoridad Palestina para Asuntos de los Prisioneros anunció en un informe emitido este lunes que el prisionero Nidal Omar, oriundo de la aldea de Beit Amin, perteneciente a la gobernación de Qalqilya, enfrenta condiciones de salud graves y preocupantes.
La comisión dijo que el prisionero, que se encuentra actualmente en el centro de detención Shata, no padecía ninguna enfermedad antes de su detención, pero como consecuencia de las condiciones de encarcelamiento y la dura investigación a la que fue sometido, su estado de salud se ha empeorado y actualmente padece diabetes, hipertensión y alto nivel de colesterol. Su condición requiere un tratamiento permanente y regular.
Omar también sufre problemas hepáticos tras haber realizado una huelga por la libertad y la dignidad durante 2017, y tiene hinchazón en el lado derecho del cuerpo. Pese a sus dolores, la administración de la prisión no le brinda ningún tratamiento. El propio prisionero se aplica compresas de agua caliente en el lugar de la hinchazón.
Además, fue trasladado al hospital israelí Soroka, donde los médicos afirmaron que no pudieron diagnosticar su caso y se bastaron solo con proporcionarle un medicamento que relaja su cuerpo sin tratarlo eficazmente.
Cabe señalar que el prisionero Nidal Omar se encuentra detenido desde 2013 y está condenado a cadena perpetua y 20 años, y tiene dos hermanos también son detenidos en las cárceles de ocupación.
Fuente.: Al Mayadeen