Argen­ti­na. Reco­lec­to­res de resi­duos en Bue­nos Aires se decla­ran en huelga

Pablo Moyano, secre­ta­rio del gre­mio, exi­gió en la asam­blea de paro el bono de los 500 tra­ba­ja­do­res con­ta­gia­dos | Foto: @cgt_camioneros

La denun­cia de sobre los recor­tes de sala­rio por par­te de las empre­sas reco­lec­to­ras es un recla­mo de mucho tiempo

Los tra­ba­ja­do­res camio­ne­ros dedi­ca­dos a la reco­lec­ción de resi­duos y barri­do en esta Bue­nos Aires, capi­tal de Argen­ti­na, enca­be­zan hoy un paro gene­ral de acti­vi­da­des, en recla­mo de un pago de un bono adeu­da­do por par­te de las empresas.

“El Gobierno por­te­ño, enca­be­za­do por Hora­cio Rodrí­guez Larre­ra, siem­pre pien­sa en pla­nes del ajus­te con­tra los tra­ba­ja­do­res. Vini­mos a exi­gir el pago del bono de com­pa­ñe­ros con­ta­gia­dos duran­te la pan­de­mia, vamos a man­te­ner esta medi­da de fuer­za has­ta que se fir­me el bono”, afir­mó en una asam­blea el secre­ta­rio gene­ral adjun­to del gre­mio de Camio­ne­ros, Pablo Moyano.

Los miem­bros del sec­tor tam­bién recla­man mejo­ría en los sala­rios y denun­cian que el Eje­cu­ti­vo capi­ta­lino insis­te en qui­tar los días labo­ra­bles y tocar­le el bol­si­llo a los tra­ba­ja­do­res con un ajus­te salarial.

Imagen

El Gobierno por­te­ño tie­ne pla­nea­do qui­tar­le 20.000 pesos del sala­rio a los tra­ba­ja­do­res (cer­ca de 224 dóla­res al cam­bio ofi­cial), según denun­ció Moyano, tras adver­tir que “si quie­ren tocar algún dere­cho de los emplea­dos, res­pon­de­rán con lucha y resis­ten­cia en la calle”.

Los reco­lec­to­res de resi­duos, con­si­de­ra­dos del sec­tor esen­cial en tiem­po de pan­de­mia, recla­man, entre otras cosas, el bono para 500 cole­gas que se con­ta­gia­ron y denun­cian que mien­tras los fun­cio­na­rios esta­ban escon­di­dos, muchos com­pa­ñe­ros falle­cie­ron de Covid-19.

“La ver­dad es que es una ten­sión cons­tan­te la que está ejer­cien­do el Gobierno de la ciu­dad sobre las seis empre­sas que pres­tan ser­vi­cio en la reco­lec­ción de resi­duos para recor­tar par­te de los sala­rios de los emplea­dos”, apun­tó Moyano tras reite­rar que no se move­rán has­ta que el pago adeu­da­do sea abonado.

La huel­ga de los emplea­dos del sec­tor comen­zó des­de las seis de la maña­na y no ha sali­do a la calle nin­gu­na uni­dad, pues se man­tie­nen en la base cen­tral aca­tan­do a la medi­da de fuerza.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *