Resumen Medio Oriente, 26 de febrero de 2021-.
“Las investigaciones están en curso, el barco está a salvo y la tripulación está bien», dijo un comunicado de la Autoridad de Operaciones de Comercio Marítimo Británico. Tampoco dio detalles de la causa de la explosión.
La Autoridad Británica de Operaciones de Comercio Marítimo y una compañía de seguridad marítima dijeron este viernes que un barco estuvo expuesto a una explosión en el Golfo de Omán el pasado jueves.
“Las investigaciones están en curso, el barco está a salvo y la tripulación está bien», dijo un comunicado de la Autoridad de Operaciones de Comercio Marítimo Británico.
La autoridad no dio detalles de la causa de la explosión, y resaltó que «se ha advertido a los buques que navegan en la región que tengan precaución”.
La empresa Dryad Global, para la seguridad marítima, dijo que el barco en cuestión es «Mv Helios Rai», utilizado para transportar vehículos propiedad de Helios Rai, una compañía israelí registrada en la Isla de Man.
Según Dryad Global, «el barco se dirigía a Singapur desde Dammam en Arabia Saudita”.
Un portavoz del Ministerio de Transporte de “Israel” dijo: «El ministerio no tiene información sobre un barco israelí que fue alcanzado por una explosión en el Golfo de Omán».
Mientras, los datos de monitoreo del tráfico de barcos de Refinitiv mostraron que el barco fue operado por Stamco Ship Management, que se negó a comentar sobre el asunto.
La Quinta Flota de Estados Unidos estacionada en Bahrein dijo que estaba al tanto del incidente y está monitoreando la situación.
Fuente: Al Mayadeen