Resumen Medio Oriente, 26 de febrero de 2021-.
El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi, señaló que “los países agresores son responsables de las masacres y el hambre que sufren los yemenitas”.
Una paz real en Yemen o continuaremos la guerra hasta la victoria, expresó el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali Al-Houthi.
El dirigente yemenita señaló que “los países agresores son responsables de las masacres y el hambre que sufren los yemenitas”.
Durante una manifestación masiva en Saná, la capital yemenita, para exigir el levantamiento del bloqueo y la liberación de Marib, bajo el lema «El sitio de la coalición de agresión saudita- estadounidense mata al pueblo yemenita», Al-Houthi señaló que el enviado estadounidense aún no lleva ninguna iniciativa de paz en Yemen.
“Si Biden quiere la paz, debería retirar a sus expertos que dirigen la batalla en Marib”, agregó.
Indicó que Arabia Saudita debe defenderse dentro de sus fronteras y no en Marib. “Los oficiales emiratíes, sauditas y estadounidenses dirigen a los mercenarios en la batalla de Marib”, añadió.
Al-Houthi pidió a Gran Bretaña que «deje de armar los aviones que apuntan al pueblo yemenita en Marib y en otros frentes”.
Según las fuentes, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno de Saná y las de Hadi en Marib, apoyada por la coalición.
Asimismo, trascendió que las fuerzas de Hadi habían retirado su equipo y maquinaria de la zona estratégica de Al-Tala Al-Hamra, que habían traído recientemente al frente.
Fuente: Al Mayadeen