Boltxe Kolektiboa
Editoriala
Las últimas detenciones relacionadas con ETA en Gipuzkoa no dejan de provocar una enorme preocupación por la forma en que se han desarrollado. Tras ser muerto por la organización armada hace siete años el policía Pagazaurtundua no se había movido la investigación hasta la detención de Mikel Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra. En un país ocupado militarmente y que cuenta con una posición de resistencia en favor de su propia identidad las detenciones y las muertes no son un fenómeno social nuevo, como no lo son la tortura y el terrorismo de estado, practicado a la vez durante décadas por todos los cuerpos policiales y militares que participan de la represión sin excepción.
A duras penas la acción popular y las familias de las víctimas del terror de estado han logrado conocer una parte ínfima de las tramas ya que la última defensa de la impunidad del estado se sitúa justo en el aparato judicial español. Este aparato se niega a investigar los crímenes realizados en nombre de su razón, la terrible razón de estado.
No es solo la imposibilidad de lograr la devolución de los restos de los asesinados por el golpe de estado militar con apoyo civil de la Iglesia Católica, falangistas, requetés y todo el beaterio inmisericorde y fanático, fiel a Fernando VII antes y a Franco luego. Ni el hecho imposible por ahora de que sus actores vivo, genocídas entre genocídas que siguen vivos sean juzgados.
En este orden de cosas recientemente personas de la Izquierda Abertzale histórica, han llevado esta denuncia de la impunidad con éxito al ámbito internacional, la ONU ha conocido la denuncia de aquellos hechos y los militantes abertzales están de regreso en Euskal Herria desde Sarajevo con la satisfacción de que su acción política no recibe el carpetazo por respuesta. Lo hizo Lau Haisetara y ojalá abran camino para que el fascismo español, el nacional catolicismo de las sotanas, tan criminal como pederasta reciban la condena judicial que su control del aparato del estado español ha impedido durante los treinta y tres años de impostura del engendro que han venido a llamar democracia a la española.
Una práctica habitual de los estados terroristas, o de los narco estados, o de los estados tutelados por las armas de sus ejércitos al servicio de las oligarquías son los falsos positivos. En Colombia se preparan asesinando campesinos, se visten sus cadáveres de militantes de las FARC o del ELN y se depositan armas en el lugar de las ejecuciones, después los militares que han ordenado las ejecuciones son ascendidos y la tropa cobra un plus extra de productividad por su eficacia en la acción anti guerrillera. Esto es un falso positivo.
Esa misma práctica desarrollan los ejércitos y servicios policiales de Turkia e Israel. En la España franquista los juicios sumarios eran falsos positivos, se procedió a aniquilar a la disidencia antifascista y a sus familias mediante escenificaciones judiciales en las que los acusados tenían como abogado defensor a los dirigentes para policiales falangistas o tradicionalistas, el resultado era la constatación de que los juzgados eran responsables de actos contra España y la sanción penal el conocido paredón. Los jueces sumariales y los policías no pueden realizar estas tareas criminales sin cobertura mediática, así que en los países en los que existen estas prácticas es la prensa del capital la que justifica los actos ilegales y criminales del estado.
En el caso de la detención de Agirresarobe cinco días después llega al Tribunal de Órden Público y se conoce lo que todo el mundo esperaba, a saber que «se había golpeado la cabeza con una mesa y con la pared, una práctica habitual de los etarras para comprometer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». En otro tiempose decía la televisión del régimen que la policía había disparado al aire matando a tres trabajadores, la moraleja popular: los manifestantes volaban, ¡recordemos!.
Hay que ser muy hijo de puta para realizar una afirmación así, lo mismo dijeron de Portu y Gisasola y aún de Joxe Arregi, al que momentaneamente han arrebatado la condición de asesinado en comisaria en los años ochenta en Madrid. También dijeron lo mismo ante las muertes de Anuck o de Gurutze Yancy. Los periodistas españoles son la quinta columna de la razón de estado. No es extraño pues que la pérdida de credibilidad del basurero mediático lleve a las empresas para las que ejercen de mercenarios a la quiebra económica, algo que debe satisfacer enormemente a cualquier democráta y antifascista.
Se cae el imperio de los Polanco, se ha hundido el antiguo imperio Prisa, hoy a la venta en EEUU en una acción desesperada para evitar acabar como Marsans o Air Comet. Y nos alegramos de eso, aunque otros tiburones de la razón de estado acudan al festín y a comerse sus despojos… estos han caído, los Cebrian y otros como él, franquistas sometidos al leve lifting de la reforma juncarlista.
No le debe extrañar al estado neo franquista que no creamos una sola palabra de sus habituales mentiras, la sociedad vasca lleva cuatro guerras consecutivas en los tiempos modernos resistiendo al clásico Et Domuit Vacones!, que nunca será realidad. Preocupa que los españolistas tengan que tirar de entradas regaladas para ver a sus selecciones imperiales con viejos viajes de cervecita, autobús y entrada para corear el patético y facciosos ¡Es-pa-ña, Es-pa-ña!, en medio de los silbidos generalizados a su himno y a su bandera en Euskal Herria. Ellos no nos soportan, como nosotros no soportamos sus banderas fascistas del 36, su idiotez y su ignorancia, su arrogancia provinciana y cateta tratada de elevar por sus media a la categoria de bien cultural universal.
La vuelta del españolismo a los modos de hacer fascistas arropado aquí por el PSOE y el PP con sus sindicalistas pro empresariales es un paquete integral que en el terreno represivo incluye la recuperación de la tortura y la manipulación de las pruebas hasta acabar en los fatales falsos positivos. Explique el Tribunal de Órden Público para que se llevan muestras del ADN de Agirresarobe detenido en Madrid si estas ya estaban en poder policial desde Herani y teoricamente la investigación era la causa de la detención después del control de alcolemia trampa en el que supuestamente dieron con su identidad genética, explíquelo esa nefasta instancia para judicial.
Y explique también porque los viajes disfrazados de cursos en EEUU de los para – jueces de la Audiencia Nacional los paga Emilio Botín y no los organizadores. El negocio es redondo, la policía inventa una teoría y señala a un responsable, tiene cinco días para conseguir su auto inculpación, el para – juez ve en que estado llega a su presencia la persona detenida y levanta acta señalando que el rojo – separatista, cumpliendo las órdenes de su organización se auto lesionó para manchar el buen nombre de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.
Puntualmente a las 15,00 y a las 21,00 horas todas las televiones, horariamente las radios y al día siguiente la prensa escrita del sistema repetirán como si del estribillo de una zarzuela española se tratase esta aberrante copla, así ha sido durante décadas, cuando los torturadores han podido ser juzgados ahí están el PSOE y el PP para indultarles.
Lo malo para ellos es que los últimos 50 años de violencia del estado español y francés no han pasado en balde, que nadie olvide nunca que los mismos que cada hora o en sus deformativos televisivos repiten esta astracanada afirmaron que el militante etarra Jon Anza había huído semiciego y con un cáncer terminal a Ámerica con 300.000 euros de su organización que dicen que portaba cuando fue secuestrado por alguno de los infinitos cuerpos policiales que actúan en Euskal Herria Norte y Sur, lo cierto es que la movilización popular logró que entregasen el cuerpo… pero el dinero, ese sí que está en paradero desconocido.
La fotografía que ilustra esta atípica editorial es la de Joxe Arregi, autolesionado según los media españoles hasta quedar como las fografías que tres abertzales clandestinamente le realizaron la noche después de ser enterrado por orden del Tribunal de Órden Público español en un féretro de zinc demuestran para la Historia y el presente, no pretenderán pues los que viven privilegiadamente a cuenta de vilipendiar a tantos y tantos torturados que creamos su dudosa versión, son demasiadas las ocasiones en que mienten para tropezar de nuevo en esa piedra. Con él, los rostros de Blas Infante y Lluis Companys, otras dos víctimas de crímenes de estado fascistas españoles cuyos asesinos viven o han vivido en la más repugnante impunidad.
No se molesten sus señorías, sus encubridores y quienes viven a nuestra cuenta llevándose nuestro dinero contra nuestra voluntad, no se molesten , obseven la fotografía que intentaron que nadie pudiese ver y sientan en la nuca el sudor frío de una investigación internacional acerca de los crímenes de curas, jueces, fiscales, militares, señoritos, pendejos y golfos falangistas.
Cuando se levanten las fincas donde esconden los cuerpos los fascistas españoles algunos crímenes macabros de la actualidad negra quedarán en nada. Justicia, ruptura democrática e independencia y socialismo para Euskal Herria y solidaridad vasca con los pueblos que luchan, esta semana y por derecho propio con la Andalucia de Blas Infante en el aniversario de su asesinato legal.
De su juicio decía su hija en la Universidad Internacional de Andalucia de Verano que la acusación fue una sarta de mentiras para fusilarle revistiendo el crimen de legalidad, lo mismo hicieron hicieron con Txiki, Otaegi, Baena, Delgado y Garcia Sanz el 27 de Setiembre de 1975, por estos juicios farsa y crímenes contra la Humanidad temen los jueces españoles ser juzgados y en consecuencia mantienen impasible el ademán haciendo lo que siempre han hecho, servir a los podéres fácticos viviendo simbioticamente los unos de los otros.
Recordamos con dolor cuando escribimos desde Euskal Herria a las víctimas del psicópata Queipo de Llano y del Carnicero de Malaga, Arias Navarro, a todas sus víctimas en la terrible marcha de terror de la Columna de la Muerte por Andalucia y Extremadura.
Paz entre los pueblos, guerra entre las clases!.
Acabar con el fascismo!.