Resumen Latinoamericano, 15 de marzo de 2021.
“Tenía mi celular publicado en grupos de WhatsApp y sufrí dos intentos de ingreso a una habitación de hotel. Cosas absurdas”, dijo la cardióloga Ludhmila Hajjar. «Me sentí honrada con la invitación, pero he guiado toda mi vida en la ciencia».
La cardióloga Ludhmila Hajjar, quien este lunes 15 rechazó la invitación de Jair Bolsonaro para hacerse cargo del Ministerio de Salud, dijo que la amenazaron de muerte después de que se difundiera su nombre como posible cargo. “Tenía mi celular publicado en grupos de WhatsApp y sufrí dos intentos de ingresar a una habitación de hotel. Cosas absurdas ”, dijo en una entrevista con CNN Brasil.
Según ella, las amenazas no fueron la razón para haber rechazado la invitación del gobierno. «No tengo miedo. Son personas radicales, que están polarizando a Brasil».
Ludhmila también dijo que está “guiada por la ciencia” y criticó la defensa de Bolsonaro del uso de cloroquina y los ataques que realizó contra las medidas de distancia social adoptadas por gobernadores y alcaldes en la lucha contra el Covid-19.
“Desafortunadamente, creo que este no es el momento para que me haga cargo de la cartera, principalmente por razones técnicas. Soy médica, científica, tengo todas mis expectativas con respecto a la pandemia. Creo que esto está por encima de cualquier ideología, esa es mi posición. Me sentí honrada con la invitación, pero he guiado toda mi vida por la ciencia”, dijo.
Fuente: Brasil247