Resumen Latinoamericano, 20 de marzo de 2021.
Foto: Embajador Monesty Junior Fanfil | Captura de video
Una mujer de nacionalidad haitiana denunció al actual embajador de ese país en Chile, Monesty Junior Fanfil, por una presunta violación que habría ocurrido en la casa diplomática donde ella cumple labores de limpieza. La denuncia está en Carabineros y el Ministerio Público se ha visto dificultado en su actuar por la inmunidad diplomática del acusado.
Una mujer de nacionalidad haitiana, denunció al actual embajador de ese país en Chile, Monesty Junior Fanfil, por el delito de agresión y violación al interior de la casa diplomática.
Según acusó la víctima a 24 Horas, «me violó, me obligó a tener sexo con él, me pegó fuerte (…) siempre me obligó, me amenazaba».
La mujer realizaba labores de limpieza en la embajada y denunció que las vejaciones sexuales llevan, al menos, dos años ocurriendo.
Reveló que acudió a Carabineros a presentar la denuncia y el Ministerio Público decretó medidas de protección para ella, pero no ha podido profundizar en la investigación, debido a la inmunidad diplomática que cuenta el embajador Monesty Junior Fanfil.
«Un embajador tiene mucho poder en este país, y puede hacer cualquier cosa. Es un hombre muy malo», añadió la mujer, que llegó a Chile hace cuatro años buscando un mejor futuro.
Pese a que el medio antes mencionado buscó la versión del acusado, éste se negó a entregarla.