Resumen Medio Oriente, 24 de marzo de 2021-.
El ministro de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, informó sobre los esfuerzos del Estado sirio para asegurar el retorno digno de los refugiados a sus lugares de origen, informó la agencia estatal siria SANA.
Makhlouf explicó que el Estado ha tomado la iniciativa de enfocarse en reconstruir la infraestructura, implementar operaciones humanitarias, brindar asistencia médica a la población, realizar operaciones de desminado, además de prestar ayuda a los desplazados y restablecer los servicios básicos en las áreas liberadas del terrorismo por el Ejército Árabe Sirio.
El general Alexander Karpov, subdirector del Centro de Coordinación de Rusia, señaló que ambas partes trabajan activamente para devolver a sus lugares a los sirios desplazados, y dijo que alrededor de 2 230 909 ciudadanos de esa nación han regresado a sus lugares hasta la fecha.
“Las áreas bajo el control del Gobierno son testigos de una gran actividad, mientras que la zona de desescalada en Idleb es objeto de malas condiciones que allanan el camino para una catástrofe humanitaria debido al aumento de la violencia”, resaltó.
El alto oficial ruso, aseveró que su país continuará con sus iniciativas para abrir cruces humanitarios en coordinación con el Estado sirio, y pidió al régimen turco que retire a sus bandas terroristas expandidas cerca de los corredores humanitarios.
Por su parte, el jefe de la administración política del Ejército sirio, general de división Hassan Suleiman, confirmó que las violaciones de las organizaciones terroristas leales a las fuerzas de ocupación turcas obstaculizan los esfuerzos sirio-rusos para evacuar a los civiles en las áreas controladas por ellos en Idlib ”, y agrega que siguen con un enfoque destinado a” cambiar la estructura demográfica de las áreas que ocupa”.
Además señaló que las fuerzas de ocupación estadounidenses continúan ingresando convoyes de armas y suministros logísticos a sus bases ilegales, con el fin de consolidar su presencia y apoyar a las milicias separatistas.
“Dichas fuerzas junto con sus milicias mercenarias siguen saqueando petróleo y recursos sirios, además las tropas de EE.UU. continúan trasladando terroristas del Daesh con fin de lanzar nuevos ataques contra los civiles”, manifestó.
Fuente: Al Mayadeen