Argen­ti­na. Neuquén.Tensión en el cor­te de Junín: Gen­dar­me­ría sepa­ró a auto­con­vo­ca­dos y varados

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de abril de 2021

La ten­sión en las rutas de la pro­vin­cia con­ti­núa.

Los auto­con­vo­ca­dos de la salud con­ti­núan con su medi­da de fuer­za y el acuer­do con el Gobierno aún no lle­gó, mien­tras que los con­duc­to­res se comien­zan a «impa­cien­tar». Este domin­go, se vol­vió a obser­var un cru­ce entre las per­so­nas que que­rían avan­zar sobre la ruta 40, a la altu­ra del ingre­so nor­te de Junín de los Andes, fren­te a los mani­fes­tan­tes, en don­de tuvo que inter­fe­rir Gen­dar­me­ría Nacional.

Si bien la dis­cu­sión «no pasó a mayo­res», el cru­ce entre los auto­mo­vi­lis­tas y los auto­con­vo­ca­dos fue des­ac­ti­va­do con la pre­sen­cia de las fuer­zas fede­ra­les. «Gen­dar­me­ría está para cui­dar a ambos lados y que la vio­len­cia no sea una sali­da», ase­gu­ró a LMN Nor­ber­to Oca­res, jefe de Defen­sa Civil.

Al ser un camino nacio­nal, la pre­sen­cia de los uni­for­ma­dos ocu­rrió apro­xi­ma­da­men­te a las 16, cuan­do se reto­mó el cor­te. «Es que habían libe­ra­do de 10 a 16, y vol­vie­ron a cor­tar has­ta las 22, que libe­ra­rán el camino», agregó.

Tras la dis­ten­ción de las medi­das de fuer­za del per­so­nal de salud, algu­nos con­duc­to­res no lle­ga­ron a pasar y el males­tar cre­ció. La fila de vehícu­los se agran­dó y las per­so­nas que inten­tan tran­si­tar tie­nen que estar infor­ma­das y pen­dien­tes «todo el tiem­po» de cuán­do se libe­ra cada uno de los caminos.

«Cuan­do hay momen­tos de ten­sión, ingre­sa la Gen­dar­me­ría. A eso de las 19, hicie­ron un cor­dón en la ruta con escu­dos para sepa­rar de ambos lados e inten­tar tran­qui­li­zar y sobre todo cui­dar a las par­tes», expli­có Oca­res, quien reite­ró que «estas fuer­zas fede­ra­les están para cui­dar tan­to a los auto­con­vo­ca­dos como a los conductores».

FUENTE: El Sanmartinense

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *