En pleno centro de Bilbo, fallecía el otro día, el joven de 28 años M.S., victima de la explotación capitalista y de la precariedad laboral.
Se han concentrado en el mismo lugar donde murió este joven, gentes de la mayoría sindical vasca a reclamar que se ponga fin a este insoportable goteo de muertes que genera el capitalismo y su maldita precariedad.
Entre el centenar de concentrad@s no había ni un solo representante institucional, nadie ni de Izquierda Unida ni del PNV, partidos estos que gobiernan el ayuntamiento de Bilbo y que tanto se están prodigando estos últimos días en pedir condenas a hechos concretos.
Tampoco había ningún ultra derechista del PP. Estos que andan pidiendo ilegalizar movilizaciones populares y exigiendo también condenas, no se han debido enterar de esta última muerte en el tajo.
Parece ser, que sospechosas quemas de contenedores, es un hecho que les preocupa mas a estos personajes que la vida de una persona, M.S., de 28 años, de origen pakistaní, que vino a vivir entre nosotr@s a buscarse una vida mejor y a trabajar, pero que se ha encontrado con la muerte.
Muerte que se podía haber evitado, a nada que el capitalismo fuese un sistema que no se basase en la explotación salvaje del ser humano por el ser humano y se erradicase de una vez y para siempre la precariedad laboral.
Nada les importa esto a “los demócratas”. Para ellos un contenedor de basura, vale más que la vida de un obrero.