Opi­nión. Día de Al-Quds, ini­cia­ti­va del Imam Jomei­ni para des­truir a Israel

Por Moh­sen Kha­lif Zade, Resu­men Medio Orien­te, 8 de mayo de 2021-.

El Día Mun­dial de Al-Quds es un even­to anual en el cual los mani­fes­tan­tes expre­san su soli­da­ri­dad con el pue­blo pales­tino y su opo­si­ción a la ocu­pa­ción israelí.

Ya son más de 70 años des­de que Israel ocu­pó Pales­ti­na y otras par­tes de las tie­rras islá­mi­cas. Duran­te este tiem­po, el pue­blo pales­tino ha sido des­pla­za­do o some­ti­do a una gra­ve dis­cri­mi­na­ción y ame­na­zas en los terri­to­rios ocu­pa­dos, inclu­so sufre des­de hace casi 14 años un férreo blo­queo en la Fran­ja de Gaza. Por tan­to, la cues­tión de Pales­ti­na es el pri­mer asun­to del mun­do del Islam, y su ciu­dad sagra­da Al-Quds (Jeru­sa­lén) es fun­da­men­tal para la uni­dad de los musulmanes.

En agos­to de 1979, el fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni ℗, desig­nó el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán como el Día Mun­dial de Al-Quds para inci­tar a todas las per­so­nas libres del mun­do a expre­sar soli­da­ri­dad, a nivel inter­na­cio­nal, con la cau­sa pales­ti­na ante la ocu­pa­ción israelí.

A la luz de la pro­fun­da cos­mo­vi­sión del Imam Jomei­ni sobre el des­tino de la comu­ni­dad islá­mi­ca; el Día Mun­dial de Al-Quds se ha con­ver­ti­do en una fuen­te de ins­pi­ra­ción, levan­ta­mien­to y apo­yo de los musul­ma­nes y las per­so­nas libres del mun­do para recla­mar los dere­chos legí­ti­mos de la nación Pales­ti­na fren­te a la arro­gan­cia glo­bal y el sio­nis­mo internacional.

La ini­cia­ti­va del Imam Jomei­ni de deter­mi­nar el Día Mun­dial de Al-Quds, des­pués de cua­tro déca­das, ha reve­la­do sus valio­sos fru­tos. Esta estra­te­gia no ha per­mi­ti­do que Occi­den­te, Esta­dos Uni­dos, Israel y sus alia­dos regio­na­les hicie­ran de esta ciu­dad y toda Pales­ti­na un tema sin importancia.

Es por eso que las mar­chas en el Día Mun­dial de Al-Quds han teni­do efec­tos dura­de­ros sobre el recha­zo a la opre­sión y la ocu­pa­ción israe­lí. El pue­blo pales­tino ha paga­do un pre­cio muy alto por defen­der su tie­rra con­tra los ocu­pan­tes y segui­rá sien­do fir­me ante esta cons­pi­ra­ción. La Resis­ten­cia y el des­per­tar islá­mi­cos han frus­tra­do muchos de los pla­nes cons­pi­ra­ti­vos de los enemi­gos del Islam.

No hay duda de que los enemi­gos han esta­do tra­tan­do de ero­sio­nar la cues­tión pales­ti­na y debi­li­tar la Resis­ten­cia e invo­lu­crar a los paí­ses musul­ma­nes en desa­fíos inter­nos y con­flic­tos duran­te todos estos años. A pesar de estas cons­pi­ra­cio­nes, la Resis­ten­cia ha demos­tra­do que no per­mi­ti­rá que Esta­dos Uni­dos e Israel logren sus obje­ti­vos y con­ti­nua­rá frus­tran­do sus pla­nes. Las suce­si­vas vic­to­rias de los gru­pos de la Resis­ten­cia logra­ron libe­rar par­tes impor­tan­tes del mun­do islá­mi­co del con­trol de Esta­dos Uni­dos y del régi­men sio­nis­ta y sus laca­yos regionales.

La Resis­ten­cia y la Inti­fa­da (levan­ta­mien­to) de los pales­ti­nos man­tu­vie­ron la cues­tión pales­ti­na como el pri­mer y prin­ci­pal asun­to del mun­do islá­mi­co y no per­mi­tie­ron que este tema fue­ra mar­gi­na­do a tra­vés de los com­plots del sio­nis­mo internacional.

En los últi­mos 70 años, los sio­nis­tas han colo­ni­za­do el cora­zón de las tie­rras islá­mi­cas. El des­pla­za­mien­to de pales­ti­nos comen­zó en 1947 y alcan­zó su pun­to máxi­mo en 1948 en el Día de la Nak­ba. 650 000 pales­ti­nos se vie­ron obli­ga­dos a aban­do­nar sus hoga­res ese día y actual­men­te 4 000 000 de pales­ti­nos viven fue­ra de su patria en los cam­pa­men­tos de los paí­ses vecinos.

Las opi­nio­nes del Imam Jomei­ni sobre el ries­go de que el régi­men de Israel usur­pe tie­rras islá­mi­cas se pue­den resu­mir en lo siguiente:

Pri­me­ro, el peli­gro de Israel no se limi­ta solo a la ciu­dad de Al-Quds y Pales­ti­na, sino que este régi­men ame­na­za la sobe­ra­nía e inte­gri­dad de todos los paí­ses del mun­do musulmán.

Segun­do: Imam Jomei­ni aler­tó que el régi­men sio­nis­ta no quie­re que en Irán haya un eru­di­to reli­gio­so o un sis­te­ma islá­mi­co que impi­dan a este régi­men lograr sus obje­ti­vos fácilmente.

Ter­ce­ro: el Imam Jomei­ni enfa­ti­zó la nece­si­dad y la impor­tan­cia del levan­ta­mien­to de las nacio­nes islá­mi­cas y sus gober­nan­tes con­tra el régi­men usur­pa­dor y creía que las nacio­nes y gober­nan­tes musul­ma­nes eran res­pon­sa­bles de esta­ble­cer el régi­men israe­lí y, por lo tan­to, debe­rían asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de des­truir­lo. “Los gobier­nos y las nacio­nes musul­ma­nas deben unir­se y frus­trar el plan sio­nis­ta en la región”, dijo.

Por lo tan­to, el mun­do islá­mi­co no debe­ría que­dar­se calla­do fren­te a la opre­sión y repre­sión de los pales­ti­nos, ya que tal y como dijo el imam Jomei­ni “el régi­men sio­nis­ta es un tumor can­ce­ro­so que solo se pue­de extir­par con el levan­ta­mien­to de los musul­ma­nes y los hom­bres libres del mundo”.

El Día Mun­dial de Al-Quds es un día que des­ba­ra­tó los cálcu­los de los sio­nis­tas y sus alia­dos. Es un día para recor­dar Al-Quds, (Jeru­sa­lén) la pri­me­ra Qibla del Islam, la ama­da tie­rra de Pales­ti­na y la catás­tro­fe y cala­mi­dad que sufrie­ron los pales­ti­nos por la crea­ción de Israel.

Fuen­te. HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *