Los tanques antes que el Cante. Para la Junta el Flamenco ‑declarado en noviembre de 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz- merece 20 veces menos atención económica que una base militar del Ejército español.
Las cifras las ha dado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la Comisión de Cultura de este miércoles en el Parlamento de Andalucía. ![]()
Según Europa Press la consejera calificó como “firme” la apuesta del Gobierno andaluz con el Flamenco, un sector considerado “un pilar esencial de nuestra política cultural, turística y económica”. Pero los escasos 5 millones de euros destinados a ayudar al sector durante los últimos dos años ‑en unos tiempos en los que pocas actividades flamencas se pueden hacer- palidecen comparados con
![]()
los más de 100 millones que le va a costar a la Junta que nos pongan en Córdoba una base logística del Ejército de Tierra español.
Según ![]()
un estudio de la Universidad de Cádiz, el Flamenco mueve a unas 700.000 personas al año en la región y genera unos ingresos de 550 millones de euros. Una importancia económica que la Junta ignora mientras derrocha 100 millones de euros para los juegos de guerra del ejército español.
